Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Torres revela que Urdangarin quiso comprar su silencio

El exsocio del Duque de Palma asegura que el letrado Mario Pascual Vives le prometió en una reunión que no le iba a faltar nada en su vida

Diego Torres y Ana María Tejeiro ya están en el interior de los juzgados de Palma para declarar como imputados por su presunta implicación en el desvío de más de seis millones de euros que obtuvo el Instituto Nóos de los gobiernos de Baleares y Valencia. El juez ha aceptado cambiar el orden de los interrogatorios. Primero ha declarado Torres y después ha sido el turno de su mujer. El matrimonio ha acudido a la cita con un sobre lleno de documentación.

Diego Torres continúa atacando a la Casa Real y a quien fuera su alumno, amigo y socio, Iñaki Urdangarin. Torres ha revelado que el letrado del Duque de Palma le ofreció dinero a cambio de su silencio y ha entregado al juez correos electrónicos que demostrarían que el Rey medió para que su yerno entrara a formar parte de una institución sin ánimo de lucro vinculada a la princesa Corinna.

Diego Torres se defiende atacando. El exsocio de Iñaki Urdangarin ha revelado a preguntas del fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, que no era él quien presionaba al Duque de Palma, sino más bien lo contrario. Torres ha señalado que mantuvo una reunión en el despacho de su letrado a la que asistió el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives. Según fuentes jurídicas, el imputado ha asegurado que Pascual Vives le ofreció dinero a cambio de su silencio y le dijo que no iba a faltarle de nada.

Diego Torres ha acudido al interrogatorio ante el juez José Castro con correos electrónicos y cartas que ha aportado a la causa. Siempre según la versión de estas fuentes, en varios de esos e-mails escritos por el Duque de Palma se pone de manifiesto que el Rey habría mediado para que Urdangarin pudiera entrar a formar parte de una fundación vinculada a la princesa Corinna.