Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Internacional

Universitarios españoles "atascados" en Punta Cana al quebrar el touroperador Orizonia

Son 14 universitarios que se fueron a la República Dominicana en un viaje organizado para celebrar el paso de ecuador de la carrera de Derecho

Se fueron a República Dominicana en un viaje organizado para celebrar el paso de ecuador de la carrera de derecho que cursan en la Universidad Complutense. Lo pagaron al completo aquí en España, algo más de 100 euros por persona, a Lamia Tours una agencia de Solplan que a su vez pertnece a Orizonia, el grupo turistico que ayer mismo ha presentado preconcurso de acreedores.

Son algo más de media docena de jóvenes universitarios españoles a los que ahora el hotel Natura Park de Punta Cana, les reclama lo que el turoperador les ha dejado a deber, el pago del alojamiento . Más de 1.575 dólares por la semana de habitación que han compartido entre tres estudiantes. Hablamos con una de ellas, Noemí, que en nombre del grupo se preguntaba cómo es posible, que tras abonar el total del coste del viaje, ahora les reclamen el pago del hotel.

En estos casos se supone que a quién deberían reclamar el pago es al tour operador, no a los chavales. "Teníamos pagado completamente todo unos 1.020 euros y ahora nos han dicho que tenemos que volver a pagar el alojamiento. A las cinco y media de la mañana, aun no habíamos conseguido contactar con la embajada. Habíamos llamado anoche y nos atiende un contestador automático".

Desde Madrid la oficina de emergencia consular ya está coordinando todas las peticiones y haciendo los trámites con aviación civil para que los afectados puedan regresar a España.

En los lugares, México y República Dominicana donde hay más afectados, se ha comenzado a ofrecer ayuda y, antes de las 14:00 horas, en la web del Ministerio de Exteriores habrá un especio de emergencia consular con información para las personas afectadas para esta situación.