Deportes
BALONCESTO | LIGA ENDESA

El Real Madrid arrolla al Manresa y el Barcelona sufre para ganar al Fuenlabrada

El Madrid disipó todas las dudas, tras las últimas dos derrotas cosechadas contra el Efes en la Euroliga y contra el Barcelona Regal, ganando por una ventaja de 34 puntos al Manresa (104-70) para hacerse con la vigésima victoria en el campeonato nacional, el cual lidera

El Real Madrid y el FC Barcelona Regal han sumado sendas victorias este domingo en el cierre de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa ante el Básquet Manresa (104-70) y el Mad-Croc Fuenlabrada (72-70) respectivamente, mientras que el Caja Laboral encajó una dolorosa derrota (84-70) en su visita al Blusens Monbus

Más información

El conjunto de Pablo Laso dejó sentenciado el partido en la primera mitad (63-30), en la que los once jugadores que salieron a la pista anotaron. La segunda parte fue un mero trámite para el equipo blanco que aunque bajó la intensidad superó los cien puntos. El montenegrino Nikola Mirotic fue el mejor del partido anotando 23 puntos y obteniendo una valoración de 34.

Por su parte, el Barça Regal acusó su frenética última semana en la que se coronó campeón de Copa y superó en la Euroliga ante el Tel-Aviv, en una sufrida victoria en el Palau ante el Fuenlabrada. Kurz, Mainoldi y Feldeine pasaron por encima de los de Xavi Pascual en los primeros minutos (17-33). Sin embargo, el acierto visitante bajó enteros ante la mejora defensiva de los azulgrana.

Antes del descanso la dirección de Jasikevicius, en ausencia de Navarro, fue encontrando a Tomic y Mickeal, que permitieron al Bar?a meterse en el partido al término del segundo cuarto (33-37). El técnico culé contó con la colaboración del joven ?lex Abrines, que terminó el partido con 10 puntos, pero los madrileños volvieron a crecerse tras el descanso llevando la igualada hasta el final. Entonces, el mejor de los culés Yomic, sentenció la victoria del Bar?a sobre la bocina para poner a los suyos terceros en la tabla.

Herbalife Gran Canaria pierde la tercera plaza

El Herbalife Gran Canaria cedió dicha posición tras caer ante el UCAM Murcia (68-78) en un duelo marcado por el gran partido de Ragdland, que, con 21 puntos, desniveló la balanza a favor de los visitantes.

Los cuatro parciales fueron para los murcianos, que fueron muy superiores a los locales durante todo el partido. Los de Óscar Quintana se hicieron con el primer cuarto (15-16), con una canasta de Tillie en los últimos segundos y continuaron mostrando una gran actitud tanto ofensiva como defensiva, logrando aumentar la diferencia en dos puntos más antes del descanso (25-28).

En la segunda mitad, los de Pedro Martínez intentaron reaccionar, pero cada vez que se aproximaban en el marcador, los murcianos encadenaban una serie de triples que volvían a alejar a los canarios, lo que provocó una nueva derrota de los insulares, la tercera consecutiva.

Por su parte, el Uxue Bilbao Basket se hizo con el triunfo ante el FIATC Joventut (70-81) en un partido en el que los visitantes tomaron ventaja tras los primeros diez minutos de partido (9-16), tras un gran primer cuarto de Moerman. El conjunto de Badalona no se rindió y consiguió recortar dos puntos antes del descanso (33-38), en unos buenos minutos de Oliver y Sabané, lo que dio esperanzas a los locales.

En la segunda parte, los bilbaínos aumentaron su ventaja progresivamente en el tercer (16-19) y último cuarto (21-24), dejando sin opción alguna a los de Salva Maldonado. Con esta victoria, el Bilbao Basket no se descuelga del Valencia Basket, que no falló en la tarde del sábado ante el CB Canarias.

Además, el CAI Zaragoza demostró su superioridad en la visita de los maños al Cajasol (67-75), que estuvieron cerca de remontar el encuentro tras reaccionar en el tercer cuarto a la gran primera parte de los de José Luís Abós, que dejaron muy de cara el partido antes del descanso (29-43). Van Rossom y Llompart, con 16 puntos cada uno, firmaron un gran comienzo de partido desnivelando la balanza a favor de los suyos.

El partido comenzó igualado con canastas para ambos conjuntos, pero fueron los visitantes los que se llevaron la primera manga en los minutos finales (11-16). En el segundo parcial, los de Abós no dieron tregua a los andaluces y aumentaron la renta antes del descanso (29-43). El Cajasol intentó reaccionar en la segunda mitad y firmó un tercer periodo que invitó a soñar (20-10), pero los maños no se relajaron y se adjudicaron el último cuarto (18-22) para llevarse el triunfo.

Por otra parte, el Asefa Estudiantes no dio tregua al Unicaja (82-68), y se llevó los cuatro cuartos sin ceder en ninguno ante los malagueños, que no estuvieron a la altura del partido. El momento clave del encuentro fue la segunda manga, en la que los madrileños tomaron una ventaja decisiva, para llegar al descanso con diez puntos de ventaja (46-36).

En los dos últimos periodos, los de Txus Vidorreta, liderados por Carl English, que anotó 17 puntos en el partido, se limitaron a mantener la diferencia con Unicaja, que no mostró síntoma de remontada en ningún momento y permitió que los madrileños se adjudicasen el triunfo de una manera relativamente sencilla.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00