Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

La Liga de Fútbol Profesional demanda por estafa al Guadalajara y a sus dirigentes

El presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, ha asegurado en 'Carrusel Deportivo' no haber recibido notificación alguna por parte de la LFP

La Liga de Fútbol Profesional ha presentado una querella contra los dirigentes y el Club Deportivo Guadalajara por estafa, apropiación indebida y administración desleal

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado una querella contra los dirigentes y el Club Deportivo Guadalajara por estafa, apropiación indebida y administración desleal.

Según han confirmado fuentes de la LFP a la Cadena SER, el Guadalajara habría cometido irregularidades en la ampliación de capital que tuvo que acometer el pasado verano. A raíz de esto, La Comisión Delegada de la Liga, que está formada por siete clubes de Primera y otros siete de Segunda, ha autorizado a la LFP que presente una demanda por lo penal contra el club de la Liga Adelante.

El presidente del Club Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta, ha asegurado en 'Carrusel Deportivo' no haber recibido notificación alguna. "Estamos perplejos de esta noticia y a la espera de que llegue mañana para hablar con la Liga".

Además, afirma que ellos han realizado todo según lo ordenado. "Toda la documentación que nos ha pedido el Consejo Superior de Deportes está entregada y desconocemos si hay algún error. Todo lo que nos han pedido está correctamente hecho".

Todo esto incluiría además medidas deportivas, con lo que implicaría al resto de equipos de la categoría. Es la prrimera vez que la Liga se querella contra algún club por este motivo.

La LFP demanda al Guadalajara y sus dirigentes.