Internacional

Nueve condenas a cadena perpetua en el juicio de Gdaim Izik

Se juzgaba a 24 saharauis acusados de matar a 11 agentes marroquíes en 2010

El Tribunal Militar de Rabta (Marruecos) ha emitido veredicto en el macrojuicio celebrado en Marruecos contra 24 saharuis acusados de la muerte de 11 agentes marroquíes. Nueve de los acusados han sido condenados a cadena perpetua. Se les acusó de violencia contra las fuerzas del orden con resultado de muerte, premeditación y mutilación de cadáveres.

Cuatro de los acusados han sido condenados a 30 años de cárcel, y ocho a más de 25. Son las penas más duras junto a la cadena perpetua para varios de los detenidos.

Más información

El juicio se ha celebrado en la capital marroquí, en Rabat. Los 24 saharauis condenados estaban acusados de matar a once policías marroquíes en los enfrentamientos del campamento Gdaim Izik que tuvieron lugar a finales del año 2010. Se les acusó de violencia contra las fuerzas del orden con resultado de muerte, premeditación y mutilación de cadáveres.

Los abogados de la defensa han subrayado que las pruebas incriminatorias no se sostenían y eran bastante débiles, algo que contrasta con las penas de cárcel impuestas.

A los condenados les ha juzgado el Tribunal Militar de Rabat durante nueve días sin interrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00