Ocio y cultura

Adriana Ugarte se equivoca al leer el nombre del Goya a la mejor canción

El Goya a la mejor canción se ha convertido en una sorpresa negativa por el error de la actriz Adriana Ugarte al leer el nombre de la ganadora, puesto que ha pronunciado el nombre de la canción de "Los niños salvajes" cuando en realidad la ganadora era el tema compuesto para "Blancanieves"

"Lo siento mucho, pero también me hace mucha ilusión", ha dicho una de las premiadas por "Blancanieves" en referencia al mal trago que han sufrido los, por un instante, ganadores oficiales por "Los niños salvajes" (Pablo Cervantes Gutiérrez, Pablo José Farnández Brenes y Víctor M. Peinado) por la canción "Líneas paralelas"

La conductora de la gala, Eva Hache, vestida de azul pato con adornos de palomas.

La ganadora era, en realidad, "No te puedo encontrar", del propio director, Pablo Berger y Juan Gómez "Chicuelo, el que era en ese momento el tercer Goya para 'Blancanieves'.

Más información

"Perdón por el error", ha dicho abochornada Ugarte. "Vaya momentazo", ha añadido Carlos Santos, que anunciaba a los ganadores junto a ella. Pero cuando han desvelado el Goya a la mejor banda sonora, también para "Blancanieves", Alfonso de Villalonga, el compositor, ha dicho "Seguro, ¿no?".

El momento ha sucedido justo después de que Concha Velasco recordara la vergüenza que sintió cuando se levantó pensando que el Goya era para ella por 'Más allá del jardín' cuando en realidad era para Emma Suárez por "El perro del hortelano", en 1996.

Y ha recordado también la anécdota que recordaba siempre Frank Capra como "el peor momento de su vida", cuando pensó en 1933 que el Óscar al mejor director era para él, cuando en realidad era para otro Frank, Frank Lloyd. Eso sí, un año más tarde, ganaba por 'Sucedió una noche'.

Eva Hache, en los Goya: "Recibamos a las autoridades como se merecen. Bueno, como se merecen no. Recibámoslas bien"

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130217csrcsrcul_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00