Deportes
BALONCESTO | NBA

El Oeste vuelve a derrotar al Este

Durant, Paul y Bryant lideran al Oeste a su tercera victoria seguida (143-138) sobre el Este

Kobe Bryant defiende a Lebron James durante el 'Partido de las Estrellas'REUTERS

La Conferencia Oeste puso el cierre al 'Fin de Semana de las Estrellas' de Houston con una nueva victoria, la tercera consecutiva, sobre el Este por 143-138, liderada por Kevin Durant y Chris Paul, y donde Kobe Bryant tuvo un papel clave en su duelo contra LeBron James, más discreto de lo esperado.

En un partido lleno de espectáculo como es habitual, las estrellas del Oeste dominaron prácticamente todo el encuentro, pero las del Este se mantuvieron con opciones hasta que todo se trasladó al uno para uno de 'King' James contra Bryant, calificados como posibles herederos de Michael Jordan, que cumplía este domingo 50 años y se había decantado por el escolta de los Lakers.

Más información

Ninguno de los dos tuvo su mejor partido, sobre todo el jugador del conjunto angelino, pero demostró sus virtudes defensivas en tres jugadas que anularon al alero de los Heat de Miami. Así, con casi tres minutos por jugarse y con el Oeste dominando con cierta claridad (134-128) después de que su rival se hubiese acercado peligrosamente (129-126), James se la jugó ante Bryant y éste le taponó su lanzamiento, provocando el contragolpe y el mate de Durant.

Posteriormente, después de que dos triples de Paul George (Pacers) volviesen a situar cerca al Este, Bryant robó un balón a James, y en la jugada siguiente le volvió a taponar poniendo fin a las opciones de los de Erik Spoelstra. El alero de los Heat cerró el partido con 19 puntos, con 7/18 en tiro, mientras que el escolta de los Lakers firmó únicamente nueve, con sólo nueve tiros, aunque repartió hasta ocho asistencias.

Por ello, el protagonismo anotador en los de Gregg Popovich recayó en Kevin Durant, que se fue hasta los 30 puntos, bien secundado por el base de Los Angeles Clippers Chris Paul, elegido 'MVP' del partido con sus 20 tantos, 15 asistencias y cuatro robos. Además, su compañero Blake Griffin aportó 19 puntos.

En el bando de la Conferencia Este, el mejor fue el ala-pívot Carmelo Anthony (Knicks), que era duda para el partido y cerró el choque con 26 puntos y 12 rebotes, acompañado por Dwyane Wade (Heat), que hizo 21 y 7 asistencias.

El partido fue casi siempre dominado por la Conferencia Oeste, que avisó de su motivación con un 7-0 de inicio. Desde ese momento, con la habitual escasa actitud defensiva hasta que llegan los instantes finales, los de Popovich fueron por delante al final de todos los cuartos, aunque nunca con rentas superiores a los ocho puntos. Fue en el último periodo cuando el Oeste endosó un parcial de 6-0 para escaparse por 10 puntos (119-109). Dos triples de Kyrie Irving (Cavaliers) apretaron por enésima vez el encuentro (119-118) y, con el duelo James-Bryant subiendo la temperatura del Toyota Center, Paul afinó desde el triple para volver a estirar de forma definitiva la renta.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Conferencia Oeste 143 - Conferencia Este 138:

Conferencia Oeste: Chris Paul (20), Kobe Bryant (9), Kevin Durant (30), Blake Griffin (19) y Dwight Howard (9) -quinteto inicial-; LaMarcus Aldridge (-), Tim Duncan (2), James Harden (15), David Lee (6), Tony Parker (13), Zach Randolph (6) y Russell Westbrook (14).Conferencia Este: Dwayne Wade (21), LeBron James (19), Carmelo Anthony (26), Chris Bosh (6) y Kevin Garnett (-) -quinteto inicial-; Tyson Chandler (7), Luol Deng (10), Paul George (17), Jrue Holiday (6), Kyrie Irving (15), Brook Lopez (3) y Joakim Noah (8).Parciales cada cinco minutos: 31-26, 38-39, 39-39 y 35-34.Árbitros: Ron Garretson, Leon Wood y Rodney Mott. Sin eliminados.Pabellón: Toyota Center. 16.101 espectadores.

Play Basket (11/02/2013)

01:24:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130211csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00