Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Pedro resta trascendencia a la bronca de Messi a Tello

"Las broncas siempre existen. Pero tenemos total libertad en el campo", ha asegurado el canario

Pedro ha restado "trascendencia" al hecho de que Lionel Messi abroncara a uno de sus compañeros de equipo en una acción ante el Granada, unas situaciones que "siempre existen sobre el campo" y que se deben únicamente a la ambición del argentino por ganar. "Esto siempre existe, es normal. Por su ambición, por jugadas que se dan en el campo. A veces un jugador elige una opción y no es la correcta a lo mejor, o tú crees que no es la correcta y siempre pasan este tipo de cosas. Pero se queda siempre en el campo y no hay que darle mucha trascendencia", ha explicado en rueda de prensa Pedro sobre la bronca que Messi echó a Tello.

Más información

En los minutos finales del partido del pasado partido de Liga, Messi reprochó visiblemente a su compañero Cristian Tello no haberle asistido en una acción de ataque, una situación que ya se produjo en la pasada temporada en otra ocasión. "Le ocurre a él, a mí, a cualquier delantero y todos los jugadores en esa situación, que no coges la decisión acertada y puede venir este tipo de broncas. Pero queda en el campo, no tiene que darse más trascendencia", ha señalado Pedro al respecto.

Además, Pedro ha negado que exista consigna alguna de jugar solo para Messi: "Hay total libertad en el campo. Evidentemente, buscas a algunos jugadores más que otros, como pueden ser Iniesta, Cesc, Xavi o Leo. Pero si tienes una ocasión de gol, vas a materializarla. Aunque siempre busques a los jugadores de más creatividad".

En este sentido, el canario ha opinado que "no hay messidependencia", sino que se trata de un "jugador clave para el equipo, por su aportación, goles, porque es decisivo y se echa el equipo a la espalda". "Si no está él, se nota. Pero no creo que haya messidependencia. El equipo está muy fuerte y unos jugadores destacan por encima de los otros, aunque Leo esté superando todos los registros", ha dicho. Así, preguntado sobre el hecho de que ya alcance 37 goles en solo 24 jornadas, Pedro ha destacado que la Pulga es "un jugador clave que tiene mucha ambición, que cada día quiere superarse, y son cifras que no se podían imaginar". "Cada vez se supera, tiene nuevos retos y está consiguiendo unas marcas brutales -ha subrayado-. Ojalá siga en este camino, con esta ambición y ganas. Esperemos que siga a este nivel porque es importante para el equipo. Puede ser que lo mejor esté aún por llegar y se supere nuevamente".

El internacional español ha comentado también el estado de forma de otros dos compañeros con menos presencia en el equipo, el chileno Alexis Sánchez y el español David Villa. "Estamos todos con él", ha afirmado sobre el chileno. "Dentro del vestuario sabemos el jugador que es, lo que trabaja en cada partido y entrenamiento. No está teniendo ese punto de suerte ante el gol, pero con el trabajo y ganas que pone acabará llegando. Es un jugador muy joven, con una gran proyección y un compañero increíble".

Por otro lado, sobre Villa, ha confesado que su baja ante el Milan "es una lástima, porque estaba otra vez con buen tono físico, rápido, con confianza y como siempre, y esto lo ha vuelto a parar un poco. Es un jugador importantísimo para el equipo, un goleador increíble de área. Esperemos que se recupere pronto, es clave".

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

¿Le está costando ganar más al Barça?

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130217csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00