Deportes

Álex Txikon logra hollar el Laila Peak

Al segundo intento, Txikon y José Manuel Fernández han logrado ascender, por primera vez en la historia en invierno, los 6.096 metros de altitud del pico del Karakorum

En el primer intento se quedaron a apenas 50 metros de la cumbre. Las malas condiciones meteorológicas retrasaron el ascenso y a los montañeros les sobrevino la noche en pleno ataque al Laila Peak. Sin embargo, Álex Txikon y José Manuel Fernández tuvieron, desde ese momento, la intención de hacer un segundo intento.

Decidieron esperar varios días, hasta la apertura de una ventana de buen tiempo, para volver a atacar la cumbre. Y ese día ha sido este martes, 18 de febrero. A primera hora de la mañana han comenzado a ascender de nuevo la impactante montaña. Y el camino no ha sido sencillo. Txikon y Fernández han tenido que enfrentarse, en el ascenso y el descenso posterior, a temperaturas de hasta -35ºC y vientos de incluso 60 km/h.

Pasadas las ocho de la tarde, ya de noche, han llegado de nuevo al Campo II. Es la primera vez que una expedición logra ascender a la cumbre del Laila Peak, situado a 6.096 metros de altitud, en invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00