Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

LUCÍA BOHÓRQUEZ / PEDRO JIMÉNEZ

"Dear Mr Ecclestone..."

La Cadena SER ha tenido acceso a la nueva remesa de correos electrónicos que el exsocio del Duque de Palma ha entregado al juez

Diego Torres, el hombre clave del caso Nóos. El exsocio de Urdangarin, Diego Torres y su exposa han recorrido de nuevo los 50 metros de la rampa acceso al juzgado de Palma. Juntos de la misma forma, posición y hasta vesturio, imagen calcadas a la de hace un año... ¿Qué ha cambiado en un caso que ha enturbiado la imagen de la Casa Real? / ATLAS

La flor y nata del mundo de la política y de la empresa aparece mencionada en los correos electrónicos que Diego Torres ha entregado al juez.

PEDRO JIMÉNEZ / El juez José Castro ha accedido a la petición del letrado de Diego Torres y ha invertido el orden de los interrogatorios. El primero en declarar será el exsocio de Urdangarin y después será el turno de su mujer, Ana María Tejeiro.

La flor y nata del mundo de la política y de la empresa aparece mencionada en los correos electrónicos que Diego Torres ha entregado al juez. José Ignacio Wert, José Blanco y el magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone. En el año 2006 la oposición en las Cortes Valencianas hizo bandera de la lucha contra la opacidad en los contratos del Gobierno de Francisco Camps. Uno de sus caballos de batalla fueron los convenios con el Instituto Noos pero hubo gestiones al más alto nivel para frenar las iniciativas de los socialistas valencianos. En uno de los mails se puede leer como un empleado de Noos sostiene que "José Blanco ya habló con Joan Ignasi Plà para desactivar el tema de las preguntas parlamentarias y están tratando de hacer una comunicación formal personal con la diputada que solicitó la información".

Sobre el actual ministro de Educación hay un cruce de correos electrónicos en el que Wert, entonces director de relaciones corporativas del banco BBVA, y Urdangarin, buscan una fecha para mantener una reunión y hablar de los proyectos del Instituto Noos. El encuentro se produjo pero no estuvo presente el yerno del rey. El ahora ministro se vio con Diego Torres, que dio cuenta del contenido, lo que sirvió para que Urdangarin escribiera en un correo que "la reunión con José Ignacio Wert ha sido estupenda en todos los sentidos y a Diego le ha parecido un gran profesional con preguntas interesantes y con talante integrador, tan importante en los tiempos que corren".

Los tentáculos de Urdangarin llegaron hasta el mismísimo Bernie Ecclestone, al que en una misiva invita a formar parte como orador de una de las ediciones de la Valencia Summit para explicar el impacto de la Fórmula 1 en las ciudades que han acogido el campeonato recientemente, como era el caso de Valencia.

Relacionados

  • La Cadena SER ha tenido acceso a la nueva remesa de correos electrónicos que el exsocio del Duque de Palma ha entregado al juez