Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Interior no escatimará recursos en la búsqueda de los dossieres de Método 3

El objetivo es evitar que los dossieres con información sensible de políticos sigan en el mercado

El Ministerio de Interior baraja reforzar los equipos de investigación para recuperar los informes de la agencia de detectives 'Método 3' y evitar que lleguen al mercado. La medida ha sido debatida tras más de tres horas de reunión de la cúpula policial, en la que han participado el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, el Director Adjunto Operativo, el comisario principal Eugenio Pino y el jefe superior de policía de Catalunya, el comisario principal Agustín Castro.

El Ministerio de Interior baraja reforzar el equipo de investigación dedicado a localizar y recuperar las decenas de dossieres informativos elaborados por la agencia de detectives 'Método 3'. Interior quiere recuperar unos dossieres que pueden contenerinformación sensible de políticos, unos informes que según sospecha la policía podrían estar ahora mismo a la venta. El Ministerio quiere evitar que este asunto se le vaya de las manos, y evitar que medios de comunicación y servicios secretos de información puedan comprar estos informes o acceder a ellos.

La investigación sobre el espionaje en Cataluña sigue abierta, y es posible que acabe judicializada en los próximos días. Lo importante para la policía es dirimir si hay más conversaciones grabadas, lo , y también qué formaciones políticas pudieron ordenar estas escuchas. Es posible que en las próximas horas pasen a declarar más exempleados de la agencia Método 3, así como que la policía reclame los libros de contabilidad de esta empresa de detectives privados.

La idea del Ministerio de Interior es reforzar los equipos que se han hecho cargo de esta investigación. Son pesquisas llevadas por la policía judicial de la Jefatura de Barcelona, en colaboración con la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT). Según fuentes cercanas a esta investigación, de momento la policía cuenta con información de dossieres, e investiga ahora la difusión de conversaciones grabadas, lo que sería constitutivo de delito.

Pere Navarro: ''Las personas que hayan estado implicadas en casos de espionaje deben abandonar la política''.