Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Chávez anuncia en Twitter que ha vuelto a Venezuela para seguir allí con su tratamiento

''Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana'', asegura la cuenta oficial del presidente de Venezuela en la conocida red social

Hugo Chávez sonríe junto a sus hijas mientras sostiene el diario cubano 'Granma' de la edición de este jueves / REUTERS

El anuncio llega tres días después de las últimas informaciones de Venezuela sobre el estado de salud de Chávez, quien se encontraba en La Habana desde el pasado 11 de diciembre recuperándose de su cuarta intervención quirúrgica por un tumor cancerígeno.

''Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!'', ha vuelto a tuitear Hugo Chávez. ''Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!''.

El anuncio ha sido celebrado por el Gobierno venezolano. El vicepresidente Nicolás Maduro manifestó su "felicidad absoluta" por el regreso del presidente a Caracas, más de dos meses después de su partida a Cuba.

"Un día como hoy, un 18 de febrero de 2013, todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa y felicidad absoluta porque nuestro comandante está aquí", dijo Maduro en declaraciones al canal estatal de televisión VTV.

El vicepresidente confirmó que Chávez fue trasladado al hospital militar Carlos Arvelo, de Caracas, donde está acompañado por su familia y varias figuras del gobierno tras llegar a Venezuela a las 2:30, hora local (7.00 GMT).

La derrota de las "voces agoreras"

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló que el regreso de Hugo Chávez a Caracas supone la derrota de las "voces agoreras" que pusieron en duda la información oficial sobre la enfermedad.

"Volvió, volvió, volvió", exclamó el ministro en declaraciones al canal estatal de televisión VTV. "Derrotadas las voces agoreras, aquellas que estaban colocando en entredicho cuanta información se difundía desde el Gobierno nacional respecto de la evolución de salud del presidente Chávez", indicó el ministro, quien habitualmente se encarga de dar lectura a los comunicados oficiales sobre la salud del presidente venezolano.

Nicolás Maduro: "Aquí lo tenemos, en Caracas, en nuestra Venezuela, siguiendo la marcha diaria".