Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

La fotógrafa Cristina García Rodero ingresa en la Academia de Bellas Artes de San Fernando

Se convierte así en la cuarta mujer que forma parte de esta prestigiosa institución

La autora del libro La España oculta, ha sido elegida en la primera ronda de votaciones por "su mezcla de calidad técnica y potente testimonio de la realidad española"

Cristina García Rodero es ya Académica de la Sección de Nuevas Artes de la Imagen, ocupando la vacante que dejó Luis García Berlanga. Es la cuarta mujer que posee este rango, que ya tienen Teresa Berganza, Carmen Laffón y Carmen Giménez

Es la única española que forma parte de la prestigiosa agencia Magnum, fundada por Robert Capa y Cartier Bresson en 1947 y una de las fotógrafas más destacadas del panorama internacional, de hecho ha sido reconocida con los premios W. Eugene Smith de Nueva York y Erich Salomon de Colonia (1990), el Premio Nacional de Fotografía (1996) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2006).

La obra de García Rodero obra forma parte además, de la colección del Museo del Prado, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o del Museo Marugame Hirai de Arte Español Contemporáneo de Marugame (Japón).

Entrevista a la fotógrafa Cristina García Rodero..