Economia y negocios
ENTREVISTA A CÁNDIDO MÉNDEZ EN 'HOY POR HOY'

Cándido Méndez cree que el plan de empleo juvenil del Gobierno no es la solución al paro

El líder de la UGT ve en esta medida ''una enmienda'' a la ''perjudicial'' reforma laboral, lamenta que ''el estado de la Nación'' sea ''francamente malo'' y asegura que ''las cosas han ido a peor''

Cándido Méndez cree que la situación de Arturo Fernández en la CEOE es ''insostenible''

El líder de la UGT lamenta en la SER que ''el estado de la Nación'' sea ''francamente malo'' y asegura que ''las cosas han ido a peor'' desde que gobierna el PP / ELISABET PALMA

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy un día antes de la celebración del primer debate sobre el estado de la Nación de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Méndez ha asegurado que ''el estado de la Nación es francamente malo''. ''Lo digo lamentándolo profundamente'', ha señalado. ''Los datos demuestran que en un año con el PP las cosas han ido a peor''. El líder sindical también se ha referido al plan de empleo juvenil, del que ha dicho que no es una solución, y lo ha calificado de ''una enmienda'' a la ''perjudicial'' reforma laboral del Gobierno.

Más información

Respecto a esa estrategia del empleo joven, ha valorado que el Gobierno haya contado con los agentes sociales y haya abandonado la idea de que "podía con todo", aunque ha recalcado que "no es la solución" mientras España y Europa no cambien las políticas y apuesten por el crecimiento económico.

Además, ha subrayado que la estrategia no incluye a la que denomina "generación abandonada" de quienes están en paro con 40 o 45 años y provienen del sector de la construcción ya que, si no se toman medidas, no se incorporarán al mercado laboral cuando acabe la crisis.

En cuanto al pago de dinero negro por parte del vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández, el líder sindical no ha dudado en afirmar que ''si esto es así, es una situación insostenible''. ''En la CEOE y en la CEIM deberían hacer la reflexión para resolver esta situación cuanto antes'', ha apuntado. ''No sólo Arturo Fernández''.

Sobre la mancha de la corrupción en España, Cándido Méndez urge a ''devolver la confianza a las instituciones españolas''. A su juicio, esa mancha, ''está afectando a la propia presidencia del Gobierno''. El secretario general de la UGT afirma que ''la corrupción puede provocar un agravamiento de la situación en tanto que los inversores tienen que tomar una decisión''. ''Todo eso afecta a la imagen de nuestro país'', ha añadido.

Cándido Méndez: "Los datos demuestran que en un año con el PP las cosas han ido a peor''

23:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130219csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00