Economia y negocios
SUBASTA DE DEUDA

El Tesoro capta 4.000 millones de euros en la primera emisión de letras a 9 meses

La demanda de los inversores ha triplicado a lo adjudicado por el Estado

El Tesoro Público ha colocado 4.000 millones de euros, el objetivo máximo previsto, en letras a 3 y 9 meses, con una demanda que ha triplicado a lo adjudicado. Se trata de la primera subasta de letras a 9 meses, que sustituyen a partir de ahora a las letras a 18 meses, un plazo que el Estado ha decidido suprimir. En cuanto al interés, ha sido del 0,44% para las letras a 3 meses, el más bajo desde el mes de marzo. El tipo marginal de las letras a 9 meses ha alcanzado el 1,16%.

Más información

En concreto, el Tesoro ha captado 885,69 millones de euros con la emisión de letras a 3 meses, a pesar de que los inversores han llegado a pedir hasta 5.099,69 millones, casi 6 veces más de lo adjudicado. El interés marginal (el último o el más elevado de la subasta) ha sido del 0,44%, inferior al 0,46% de la subasta anterior, celebrada a finales de enero, y el más bajo desde el pasado mes de marzo.

El organismo público ha colocado 3.115,18 millones en letras a 9 meses, frente a una demanda de 7.203,29 millones, algo más del doble. La rentabilidad marginal ha sido del 1,16% en la primera emisión de letras a este plazo. En su estrategia para 2013, el Tesoro anuncia la sustitución de las letras a 18 meses por este nuevo plazo debido a "la conveniencia de adecuar la oferta al patrón de demanda habitual en el tramo corto de la curva de rendimientos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00