Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

'CASO NÓOS'

El secretario de las infantas 'ficha' a Enrique Molina para su defensa

Carlos García Revenga ha escogido al que fuera fiscal de la Audiencia Nacional para llevar su defensa

El secretario personal de las Infantas ya tiene quien le defienda. Carlos García Revenga ha recurrido a Enrique Molina, especialista en derecho penal, para que ejerza la defensa contra su imputación en el caso Nóos. El juez José Castro ha remitido una providencia a las partes adjuntando la personación en la causa de Enrique Molina.

El exfiscal de la Audiencia Nacional, Enrique Molina, ha sido el elegido por el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, para ejercer su defensa judicial en el marco del Caso Nóos por el que tendrá que declarar en calidad de imputado este próximo sábado.

Revenga debe responder sobre el cargo y las funciones que desempeñaba en el Instituto Nóos o cualquiera de las empresas relacionadas con esta entidad sin ánimo de lucro. Además, indagará sobre el conocimiento que pudiera tener el secretario de las hijas del rey de las actividades que desplegaba esta fundación. Y lo más llamativo, fruto del contenido de los correos electrónicos remitidos al juzgado por el exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, deberá explicar las labores de asesoramiento y supervisión que llevó a cabo respecto a Iñaki Urdangarin y su entorno societario y personal.

Enrique Molina entró en la carrera fiscal en 1989 y la abandonó en 2010. 11 de esos 21 años estuvo destinado en la Audiencia Nacional. Su actividad como abogado, aunque corta, ha estado plagada de éxitos. Sus últimos éxitos judiciales han sido el archivo de la causa abierta a los dos mecánicos imputados por el accidente de Spanair y el archivo de la causa abierta a Baltasar Garzón por sus cursos en la Universidad de Nueva York.