Actualidad

Ryan Gosling, el galán hipster

El actor estrena esta semana 'Blue Valentine' y tiene en cartel 'Gangster Squad'

Fotograma de 'Blue Valentine' con Michelle Williams y Ryan Gosling

Es uno de los actores más elegantes. A sus 32 años Gosling elige muy bien sus papeles. Y casi con ese mismo esmero elabora sus estilismos. Una elegancia que el actor incorpora a los personajes que interpreta en la gran pantalla, ya sea un policía en los años 40, un psicópata, un político, un conductor o un padre de familia en medio de un matrimonio en crisis

Más información

Teniendo en cuenta sus inicios -con doce años lo cogieron en un casting para The Mickey Mouse Club (el Club Disney de EE.UU), donde compartió pantalla con Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera-, nadie diría que Ryan Gosling fuera a ser uno de los actores más fulgurantes de Hollywood y que se convertiría en un dandy hipster, es decir, uno de esos actores elegantes pero tan moderno que cae en todas y cada una de las tendencias urbanas.

Suele tener muy buen ojo para dar con las películas y los directores adecuados. Ahí está su papel en 'Drive', cinta que marcó su carrera y ya apuntaba a que Gosling iba a ser un it boy. En ella, llevaba una de esas prendas que se han quedado en la retina de los espectadores: una cazadora blanca con un enorme escorpión dorado en la espalda (muy coreana).

Gosling es un actor al que le gusta arriesgar y cambiar de papel. Tiene cara de niño bueno, pero eso no le impide hacer de macarra. En 'Asesinato... 1, 2, 3' se convertía en un psicópata. Clooney le reclutó para 'Los idus de marzo', donde comprobamos lo bien que le sentaba el traje. En 'Gangster Squad' -película que se estrenó hace un par de semanas- Gosling interpreta a un policía borracho y a vueltas de todo, pero sin perder su elegancia en un solo momento.

Esta semana estrena 'Blue Valentine', un drama con Michelle Williams, donde los actores se convierten en una pareja que pasa por distintos momentos de intensidad amorosa en su relación. La mayor parte de la cinta, Gosling se la pasa en camiseta de algodón blanca, con barba perfectamente descuidada.

Su estilo traspasa la gran pantalla. En 'Gangster Squad', muestra el glamour de L.A. de esos años 40 y 50, con sus trajes con sombrero y su reloj de bolsillo. Elegancia que también demostraba su personaje de 'Crazy, Stupid, love'. En 'Lars y una chica de verdad' su bigote le daba un aire moderno junto a sus camisas de cuadros. Y ojo a su estilismo en ''The Place Beyond the Pines', chaqueta de cuero rojo, pantalones con calaveras y teñido de rubio.

Acumula portadas de las revistas de moda más prestigiosas y ha escalado puestos en esas listas que cada fin de año reúnen a los más sexys, elegantes o los más guapos. Lo han comparado con los grandes clásicos del cine de Hollywood: Cary Grant, James Dean y Marlon Brando. Otros, sin embargo, creen que es el relevo perfecto para Jude Law.

Sigue las tendencias de las pasarelas y de la calle, como buen neoyorquino. Vaqueros y camisetas, camisas de cuadros, camisa Oxford y chaqueta y el esmoquin, pero vaya esmoquin. Le visto con traje azul, granate, gris con las solapas negras, marrón... A veces sorprende con una cazadora de cuero y otras con gafas de pasta.

Además de icono de moda masculino y de un versátil actor, Ryan Gosling también es músico, grabó un disco en solitario y después, -como no podía ser de otra manera- montó una banda indie junto a un amigo suyo, Zach Shields, a la que llamaron Dead Man's Bones. Otro hobby, la gastronomía. Montó un restaurante marroquí en pleno Beverly Hills, California.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00