Deportes
JUICIO AL ATLETA SUDAFRICANO

El Tribunal de Pretoria pospone su decisión sobre Oscar Pristorius

El Tribunal de la Magistratura de Pretoria volvió a posponer hasta el jueves su decisión sobre la libertad bajo fianza para el atleta sudafricano Oscar Pistorius por el supuesto asesinato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp

El juez Desmond Nair citó el jueves a las partes para retomar la sesión, en la que este miércoles ha intervenido, citado como testigo por la fiscalía, el policía y jefe de la investigación del caso, Hilton Botha.

"Encontramos cajas de testosterona, jeringuillas e inyecciones", declaró en la vista el agente Hilton Botha en la vista que se celebra en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria pasa decidir si se concede la libertad bajo fianza al atleta, de 26 años.

Más información

La declaración de Botha -que fue llamado a testificar por la Fiscalía- sobre la citada hormona fue contestada por el abogado de Pistorius, Barry Roux, quien aseguró que se trata de una medicina que no está prohibida y que el velocista puede tomar.

En la vista, el fiscal, Gerrie Nel, presentó sus alegatos para oponerse a la libertad del velocista y, anteriormente, reveló la existencia del testigo que dice haber escuchado una acalorada discusión en la casa del atleta antes de la muerte de su novia.

"Tenemos un testigo que dice que escuchó una discusión continua entre las 02.00 y las 03.00 de la mañana del tiroteo", ocurrido en la madrugada del pasado jueves, Día de San Valentín, cuando Steenkamp fue asesinada, señaló Nel, citado por el canal de noticias sudafricano News 24.

A través de una declaración jurada leída por su abogado, Pistorius relató que la pareja cenó y se fue a dormir antes de que un ruido despertara en la madrugada del pasado jueves al corredor, quien pensó que un intruso había entrado en el baño y efectuó varios disparos contra la puerta sin reparar en que su novia estaba dentro.

El atleta también negó la acusación de asesinato premeditado formulada por la Fiscalía. A ese respecto, Botha, que llegó al lugar del crimen alrededor de la 04:15 hora local, consideró hoy que el velocista sabía que estaba disparando a su compañera sentimental. "Creo que él (Pistorius) sabía que estaba disparando a su novia Reeva Steenkamp la noche en que ella murió en su casa", indicó el agente, en respuesta a una pregunta del fiscal.

Además, la Fiscalía adelantó que podría presentar cargos por posesión ilegal de munición contra Pistorius, pues la Policía encontró munición para una pistola del calibre "38" y el corredor sólo tiene permiso para una pistola "9 mm", que él admitió tener por motivos de seguridad en la declaración jurada leída ayer.

Asimismo, el fiscal Nel arguyó que se opone a la libertad bajo fianza porque Pistorius podría huir del país. "Existe el riesgo de que tome un vuelo", dijo. Preguntado por el juez sobre cuán grave es el crimen, Nel respondió: "Es un crimen muy grave. Una mujer indefensa murió a tiros".

El cadáver de la modelo apareció el pasado jueves con cuatro impactos de bala en la casa que Pistorius tiene en Pretoria. El cuerpo de Steenkamp fue incinerado ayer en la ciudad de Port Elizabeth, en el sur de Sudáfrica, en una ceremonia íntima en la que su familia se despidió de la joven.

El corredor se convirtió el pasado mes de agosto en Londres en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos. El velocista corre sobre dos prótesis de carbono, por cuya forma es conocido como 'Blade Runner' -El corredor cuchilla-, en referencia a la película del mismo nombre de Ridley Scott.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

'El Larguero' (2ª parte / 19-02-2013)

36:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130220csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julia Badenes desde Johannesburgo con la última hora de la detención de Pistorius

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130215csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julia Badenes, corresponsal en Sudáfrica, nos trae la última hora del caso Pistorius

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130216csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00