Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

MILAN 2 - BARCELONA 0 | CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona se pierde en San Siro y cae ante un sorprendente Milan

Los de Jordi Roura tuvieron la posesión pero no consiguieron llevar peligro a la portería de un Milan al que le salió el partido perfecto

Jordi Roura, en Canal+: "El resultado es excesivo para nosotros".  / CANAL+

VÍCTOR SOLÍS 20/02/2013 - 22:46 CET

El primer tanto 'rossonero' no debió subir al marcador por una clara mano de Zapata. Muntari hizo el segundo tanto que llevó el delirio a las gradas de San Siro

Milan y Barcelona, dos de los clubes más importantes y laureados del fútbol mundial, afrontaban su primer asalto en busca de los cuartos de final. Jordi Roura apostó por sacar su mejor once en San Siro ante un conjunto 'rossonero' que no atraviesa precisamente por su mejor momento. A las bajas de sus antiguas estrellas como Ibrahimovic, Thiago Silva o Alexandre Pato, se sumaba la de Mario Balotelli. El delantero italiano, que llegó en el mercado invernal y que se ha convertido en una de las piezas clave del ataque, no puede participar en competición europea con el conjunto de Massimiliano Allegri por haber disputado ya minutos con el City al inicio del torneo.

Desde el inicio se vio la propuesta de los dos equipos. El Barcelona tocaba y tocaba en busca de espacios, mientras que el Milan esperaba replegado en su campo el fallo del conjunto azulgrana para salir rápido a la contra con Boateng y El Shaarawy.

A pesar de que el campo se iba inclinando a favor de los azulgrana, el Milan tuvo dos ocasiones seguidas que llevaron el susto al banquillo de Roura. Un pase al primer toque de Boateng dejó solo a El Shaarawy, en posible fuera de juego, para que éste encarase a Valdés pero un inconmensurable Puyol desvío el esférico para despejar el peligro. En el córner posterior, Boateng peinó en el primer palo pero nadie llegó a rematar y el balón se paseó rozando el larguero.

El dominio del balón era muy favorable al Barcelona, pero no conseguía imprimirle la velocidad necesaria para desbaratar la maraña defensiva de los 'rossoneros'. A eso había que añadir el mal estado del césped, que favorecía la propuesta futbolística del club italiano. De hecho en los primeros 25 minutos, el único acercamiento del equipo visitante fue un disparo lejano de Xavi que no sorprendió a un Abbiati bien colocado.

Los locales jugaban mediante arreones. Se centraban en defender todos los espacios posibles y de vez en cuando soltaban zarpazos en ataque que llevaban peligro. Así antes de llegar al descanso, Montolivo mandó un balón cruzado al área y El Shaarawy ganó la espalda a la defensa, pero no llegó a rematar por milímetros.

Finalizaban los primeros 45 minutos y el marcador no se había movido. Los de Massimiliano Allegri estaban ganando la batalla táctica a un Barcelona que no creó peligro y necesitaba cambiar para intentar abrir la lata.

El segundo tiempo se presentaba del mismo modo que terminó el anterior. Los de Roura no conseguían aumentar el ritmo con el balón y no tenían profundidad en el juego, lo que provocaba que el Milan pudiera defender con comodidad.

Una comodidad que no era capaz de encontrar el Barcelona en el terreno de juego y menos aún cuando recibió el primer tanto. Alvés derribó innecesariamente a El Shaarawy en el pico del área provocando una falta que terminaría en gol. Montolivo sacó el tiro libre y el balón, que golpeó claramente en las manos de Zapata, se quedó muerta para que Boateng marcara el primer tanto del partido.

Acusaron los visitantes el golpe encajado durante unos minutos y el técnico azulgrana decidió dar entrada a Alexis para ver si cambiaba la dinámica del encuentro. Recuperaba el Barcelona la posesión e intentaba acercarse a la portería italiana, pero los disparos de Iniesta y Xavi no acarrearon demasiado peligro.

Y aún se iban a complicar más las cosas para los de Roura. En el minuto 80 Muntari, después de una combinación entre los delanteros milanistas ante la que la defensa barcelonista pudo hacer algo más, batió a Valdés para poner el 2-0 en el marcador y llevar el delirio a las gradas de San Siro.

El Barcelona, impotente toda la noche, intentó recortar distancias sin mérito alguno. Se complican las cosas para los catalanes, que mucho tendrán que mejorar en la vuelta si no quieren quedar eliminados por un Milan sorprendente.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica del Milan 2 - Barcelona 0

2. Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, Pazzini (Niang,min.75) y El Shaarawy (Traoré, min.87).

0. Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, min.88), Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas (Alexis, min.62); Iniesta, Messi y Pedro.

Goles: 1-0, min.57: Boateng. 2-0, min.81: Muntari.

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Mostró cartulina amarilla a Mexès (min.25), Busquets (min.54), Piqué (min.57) y Traoré (min.90).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán, ante 80.000 aficionados.

Gol de Boateng (AC Milan 1 - FC Barcelona 0). 

Gol de Muntari (AC Milan 2 - FC Barcelona 0).