Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Detenido Miguel Montes Neiro, el preso común indultado más antiguo de España

El pasado 20 de noviembre asaltaron las instalaciones de un centro comercial a punta de pistola. Robaron los discos duros de las cámaras de vigilancia y utilizaron para la huída el coche de un vigilante de seguridad.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo de España indultado por el Gobierno a principios de 2012. Salió de la prisión de Albolote a los 62 años. Ahora la policía le vincula junto a otras dos personas a un robo con violencia e intimidación en un centro comercial de Puerto Banús. El botín estaría valorado en 4 millones de euros.

La Policía ha detenido a Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo de España, relacionado con un robo cometido el pasado 20 de noviembre en un establecimiento del Corte Inglés en la urbanización de Puerto Banús, en Marbella (Málaga). El atraco se produjo sobre las cuatro de la tarde, el centro comercial estaba cerrado al público ya que era festivo. Los ladrones se hicieron pasar por operarios de mantenimiento y, una vez en el almacén, Montes Neiro junto a otras dos personas redujeron a uno de los tres de vigilantes de seguridad que custodiaban las instalaciones.

Entraron a punta de pistola, utilizando silenciadores y a cara descubierta. Tras robar a los vigilantes las llaves de las vitrinas de seguridad acorazadas, se llevaron un botín de joyas por valor de cuatro millones de euros. Se dieron a la fuga en el coche de uno de los vigilantes aparcado frente al centro comercial, según fuentes policiales.

Para no ser identificados, sustrajeron los discos duros de las cámaras de seguridad del Corte Inglés. Sin embargo, la policía no ha tenido problemas en recuperar las imágenes del suceso ya que las calles aledañas están repletas de tiendas de lujo y bancos con videoseguridad.

La investigación está bajo secreto de sumario. Hay una operación abierta y registros policiales en marcha. Los agentes prevén más detenidos en las próximas horas.

Un preso histórico

Desde 1976 el recluso había ido enlazando condenas y fugas de forma ininterrumpida. llegó a protagonizar seis huidas entre 1978 y 1986 hasta que volvió a quedar en libertad condicional en 1994. Regresó a la cárcel en 1997 tras cometer diversos delitos y volvió a evadirse en otras dos ocasiones, una en 2003, cuando estuvo tres años fugado. La última fue en 2009 aprovechando un permiso extraordinario por la muerte de su madre, aunque fue detenido veinte días después.

El 20 de enero de 2012 en Consejo de Ministros le indultó una última condena de 13 años por robo con violencia e intimidación y detención ilegal, un beneficio quele abría las puertas de la libertad. Un mes después de la decisión del Gobierno, el 15 de febrero de 2012, Montes Neiro, de 62 años, salía e la prisión de Albolote (Granada).

Primeras palabras de Montes Neiro al salir de prisión: "Estoy flipando". 

Relacionados

  • El pasado 20 de noviembre asaltaron las instalaciones de un centro comercial a punta de pistola. Robaron los discos duros de las cámaras de vigilancia y utilizaron para la huída el coche de un vigilante de seguridad.