Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Eva Hache indigna a la Federación de Balonmano en la gala de los Goya

Consideran que, con sus palabras, la presentadora dañó seriamente la imagen de este deporte

La conductora de la gala, Eva Hache, vestida de azul pato con adornos de palomas.Reuters

Hache señaló la ausencia del príncipe Felipe apostillando que "él va a los partidos de balonmano con el daño que ha hecho el balonmano a esa familia". La RFEBM ha emitido un comunicado en el que insta a la Academia del Cine a rectificar

En su comunicado, la Real Federación Española de Balonmano, manifiesta su "sorpresa y estupor" e insta a la Academia del cine a rectificar.

Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano, en declaraciones a 'Hoy por Hoy', ha manifestado que "Todo tiene su dimensión. La familia del balonmano es amplísima y no todo el mundo tiene que tener el mismo sentido del humor. En las expresiones que se vertieron se focaliza en el mundo del balonmano un daño a una familia determinada. Se ha interpretado como algo que es inaceptable para nosotros"

Este es el contenido íntegro del comunicado:

Durante el desarrollo de la Gala organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con motivo de la entrega de los Premios Goya el pasado día 17 y que fue televisada en directo por la primera Cadena de Televisión Española, la presentadora de la misma se refirió a la ausencia en el acto de S.A.R el Príncipe de Asturias aludiendo al tiempo a la asistencia al reciente Campeonato del Mundo del Príncipe. En su intervención apostilló textualmente... "él va a los partidos de balonmano con el daño que ha hecho el balonmano a esa familia".

La Real Federación Española de Balonmano manifiesta su sorpresa, estupor e indignación ante tales expresiones que entiende perjudican gravemente la imagen de este deporte. El Balonmano se siente orgulloso que el Príncipe de Asturias aceptara en su día la Presidencia de Honor del Campeonato del Mundo recientemente celebrado en España y agradecido de su asistencia a diferentes partidos del evento tanto en la doble condición de Presidente como de aficionado amante de este deporte.

Expresar, como hizo la presentadora de la Gala, la frase reseñada focalizando en el balonmano "daños a la Familia" es, tanto en forma como en fondo, una expresión absolutamente inaceptable.

La Junta Directiva de la R.F.E.BM. desea informar a todos sus estamentos, clubes, asociaciones, jugadores, entrenadores, árbitros, simpatizantes, al sector deportivo global y a la sociedad en su conjunto la indignación que siente ante tales palabras expuestas por otra parte en un acto singular y de alcance ajeno al deporte. Al tiempo manifiesta que solicitará a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la rectificación que corresponda.

Juan de Dios Román: "Desde el punto de vista de nuestro deporte Urdangarín tiene todo el respeto"

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130220csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00