Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

TM-ex, la televisión de los ex de Telemadrid

Trabajadores despedidos por el ente público ponen en marcha un canal on-line

TM-ex utiliza el logotipo de plataforma 'Salvemos Telemadrid'

Tras el ERE que supuso el despido de 829 trabajadores, 70 de ellos han decidido poner en marcha esta plataforma digital que funcionará de forma asamblearia y sin jerarquías.

Bajo el mismo logotipo que utilizó la plataforma 'Salvemos Telemadrid', un grupo de afectados por el ERE de la cadena autonómica madrileña ha decidido poner en marcha este medio online, con el que pretenden ser "Una televisión de calidad, cercana, que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños"

Los contenidos los decidirán los propios integrantes de la asociación, que aportarán una cuota mensual de cinco euros. Buscan también que los ciudadanos participen y ayuden a diseñar los contenidos: "Ocuparemos el espacio queTelemadrid supo cubrir en sus comienzos. Nos nutrimos del espíritu de innovación y de vocación que inspiraba a la cadena autonómica allá en sus orígenes, en 1989. Sin mordazas, sin manipulación partidista, ni corsés, ni ataduras" dicen en su carta de presentación.

Ha dividido sus contenidos en distintas secciones: Actualidad, Reportajex, Videoclips, Conversacionex, Indómitos, Culturalex, y para no perder el carácter reivindicativo de la iniciativa, un apartado específico para las quejas de los madrileños '¿De qué te quejas?'

Trabajadores de Telemadrid que ya han recibido la carta de despido hablan de su situación.