Deportes
FÚTBOL | FC BARCELONA

Jordi Roura: "Si un equipo merece crédito, confianza y respeto es éste"

Jordi Roura, ha asegurado que si un equipo merece "crédito, confianza y respeto" es el Barcelona actual, un grupo que "siempre ha dado la cara y la dará en los próximos partidos" tras la derrota ante el Milan

Roura, en el banquillo del Camp Nou

"Es normal que los jugadores estén tristes y quieran afrontar el partido (ante el Sevilla) con ganas y con máxima intensidad para volver a revertir el resultado. Es fútbol y puede pasar de todo, pero tenemos absoluta confianza en el equipo, que volverá a estar a buen nivel", ha dicho el técnico

Más información

En rueda de prensa en la ciudad deportiva azulgrana, Roura ha evitado responder toda pregunta relacionada con una posible remontada ante el Milan y ha insistido en que la mentalidad del equipo está puesta solo en el partido liguero de este sábado. Sin embargo, las cuestiones acerca de la situación moral del equipo tras el varapalo europeo han obligado al preparador ha evidenciar su confianza en el vestuario.

"Creo que si en estos momentos hay algún equipo que merece crédito, confianza y, sobre todo, respeto es éste", ha dicho. "Lo importante es la reacción que tenga el equipo, es lo que marca la diferencia. Este equipo siempre ha dado la cara y estoy convencido de que lo hará en los próximos partidos".

Así, ha sido tajante al subrayar que "hablar de mala marcha deportiva es francamente excesivo", ya que, a su juicio, solo se ha tratado de "un partido puntual en el que el equipo no ha estado del todo fino como en otras veces".

"La ausencia de Tito (Vilanova) se nota siempre, siempre", ha opinado sobre la ausencia del primer técnico por el tratamiento al que se somete en Nueva York por su enfermedad. "Lo único que intentamos es intentar minimizarlo. A Tito se le nota siempre su ausencia y nos gustaría que estuviera cuando las cosas van bien y no tan bien. Pero hay que esperar, es un proceso".

Sobre sus jugadores, ha reconocido que es normal "que estén molestos, solo faltaría. Obviamente están tristes, es un resultado que no es favorable y son los primeros que lo saben. No es de extrañar que hayan hecho autocrítica, lo hemos hecho todos".

Ya acerca del partido ante el Sevilla en el Camp Nou, Roura ha reconocido que será "un partido muy importante para dar un paso adelante en Liga y recuperar buenas sensaciones".

"Hemos pasado página, es competición nueva y nos tenemos que centrar en el partido del Sevilla. Del Milan ya hablaremos cuando nos toque el partido de vuelta. Tampoco quiero hablar del Madrid. Lo que es indudable es que cuando uno viene de un resultado desfavorable, lo importante es volver a competir rápido", ha dicho.

En este sentido, Roura ha sido preguntado sobre si cree que los andaluces copiarán el sistema de juego del Milan: "Cada vez que un equipo, por los motivos que sea, consigue un resultado favorable, siempre se especula si los rivales le copiarán el sistema. No creo que porque une equipo haya conseguido en un momento puntual un buen resultado, sea el modelo. Cada equipo tiene sus características".

Tras hacer una llamada a la afición para que apoye al equipo el sábado, a pesar del frío, un empuje que ha calificado de "básico" para el vestuario, Roura ha celebrado la "extraordinaria noticia" del alta de Éric Abidal, un regreso "muy importante a nivel deportivo", aunque no ha concretado cuando volverá a jugar: "Solo su evolución física marcará su disponibilidad".

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00