Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

cerrar
EL CONSEJO DE MINISTROS SE REUNE EN LA MONCLOA

El Gobierno anuncia rebajas fiscales durante dos años para nuevas empresas y autónomos

El Consejo de Ministros da luz verde a algunas de las iniciativas para emprendedores y creación de empleo anunciadas por Rajoy en el debate sobre el estado de la Nación

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y la creación del empleo en el que se recogen parte de las anunciadas por Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación.

Las medidas de estímulo de la economía avanzadas por Rajoy en el debate sobre el estado de la nación que concluyó el jueves se irán aprobando de forma paulatina, y el primer paquete de iniciativas ha pasado este viernes el trámite del Consejo de Ministros.

El Gobierno ha aprobado más de 50 medidas de apoyo a las pymes y a los emprendedores que entrarán en vigor el domingo y que incluyen incentivar el primer empleo, reforzar la financiación a las empresas y poner en marcha la ampliación del plan de pago a proveedores, dotado con 2.684 millones.

Rajoy avanzó una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien una actividad por cuenta propia en los primeros seis meses. Y así lo ha confirmado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría: "Lo que hacemos es dirigir la prestación para promover el autoempleo".

Además, la portavoz del Gobierno ha destacado que se compatibilizará la prestación por desempleo a los menores de 30 años que inicien un negocio durante un máximo de nueve meses con hasta una capitalización del 100% de la prestación, medida también adelantada en el debate sobre el estado de la Nación.

Rajoy: "El Gobierno va a emprender una segunda generación de reformas". 

Sáenz de Santamaría: "Se van a habilitar a las empresas de trabajo temporal para hacer contratos de formación". 

Soraya Sáenz de Santamaría: "Las previsiones de la Comisión Europea son eso, previsiones".