Sociedad

La corrupción vence a la crisis y al paro entre los problemas que más preocupan

La mitad de los ciudadanos ve en la corrupción el mayor lastre de la imagen exterior de España, seguido del paro, la pobreza y los problemas financieros

Más de la mitad de los españoles cree que la corrupción política es el mayor problema para la imagen de España en el exterior, así lo ha revelado el último barómetro del Real Instituto Elcano. Este estudio también señala que casi la mitad de los españoles se ha planteado salir de España para mejorar sus condiciones de vida.

La mitad de los españoles ve en la corrupción política el problema más grave para la imagen de España en el exterior, frente a una cuarta parte que cree que es la crisis, la pobreza o el paro.

Más información

Así se desprende del último barómetro del Real Instituto Elcano, que sitúa, muy por detrás de la corrupción (52%), otros problemas a la hora de dañar la imagen del país en el exterior: el paro y la pobreza (19,1%), los problemas del sistema financiero (5,9%) y las huelgas y protestas ciudadanas (4,1%).

El sondeo señala, por otra parte, que casi la mitad (47,9%) de los españoles menores de 45 años se ha planteado seriamente emigrar para mejorar sus condiciones de vida, porcentaje que se eleva al 67% en el caso de los menores de 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00