Ocio y cultura

El SOS 4.8 de Murcia será el primer festival español en financiarse con crowdfounding

Los que se animen a cofinanciar el festival podrán disfrutar de forma exclusiva tanto de los conciertos como de las nuevas actividades culturales

Varias personas entran al recinto del SOS 4.8EFE

Los festivales de música en España se encuentran ante una encrucijada: reinventarse o morir. La solución por la que ha optado el festival murciano SOS 4.8 es la del crodfounding o micromecenazgo. A través de la plataforma My Major Company pretenden conseguir, antes del 12 de abril, 15.000 euros para que el espectáculo pueda continuar. Los cofinanciadores obtendrán chapas de diseño limitado, la aparición de sus nombres en la web del festival, acceso al área Pro del evento o una camiseta oficial.

Más información

El festival de música SOS 4.8 de Murcia es el primer espectáculo de estas características que ha optado por el crowdfounding como herramienta para financiarse. El objetivo que se han marcado desde la organización es el de conseguir 15.000 euros antes del 12 de abril.

Aquéllos que se animen a ser mecenas de este festival de pop, indie y electrónica, podrán optar entre tres modalidades diferentes. La opción de crowdfunder básica se trata de una aportación de 15 euros que tiene como recompensa una chapa de diseño limitado y la aparición de nombre del cofinanciador en la web del festival. La segunda opción, la del crowdfounder asistente cuesta 45 euros y tiene las mismas ventajas que la opción anterior más la asistencia al evento musical.

El gran mecenas

La tercera opción que ofrecen los organizadores es la de crowdfounder experience, con la que el interesado aporta al proyecto 150 euros. Una vez donada esta cuantía se tiene derecho a la asistencia al festival en el área Pro, a la famosa chapa de diseño, a la aparición en la web del festival, a un tour guiado por áreas que no son accesibles al público en general, al acceso preferente a diferentes espectáculos, a tener información 24 horas de todos los eventos del festival y a una camiseta oficial.

Además de la novedad del mecenazgo, en la sexta edición del SOS 4.8 los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de arte contemporáneo y de conferencias diurnas sobre series online. "Es mucho más que un festival convencional, pues aúna música, arte y pensamiento", aseguran sus organizadores.

El cartel

Aunque todavía faltan bandas por confirmar, este año participarán en el festival grupos como Crystal Fighters, formación británica de folk electrónico que sacará a la venta nuevo disco el 27 de mayo. Casi con total seguridad, en el SOS 4.8 2013, los asistentes podrán escuchar alguno de sus nuevos temas.

El trío londinense The xx también se pasará por Murcia. En septiembre de 2012 publicaron nuevo álbum titulado 'Coexist' y desde entonces no han parado. Estos veinteañeros aventajados vendrán a España con una novedad: Jaime xx ha decidido añadir percusiones en directo a sus actuaciones.

Los que ya parecen doctorados en la materia son Anthony González y los suyos. M83 llegará al SOS 4.8 para aportar su granito de rock con reminiscencias ochenteras e incansables sintetizadores al espectáculo. Su último trabajo 'Hurry up, we're dreaming' es de 2011, aunque el pasado mes de noviembre sacaron a la venta una nueva edición del mismo.

En los escenarios murcianos sonarán Lori Meyers, Justice DJ Set, Bloc Party, Citizens, John Talabot y muchos otros que no se han desvelado todavía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00