Sociedad

Una cuarta parte de los 'sin hogar' tiene estudios universitarios

Ana Botella se ha comprometido a crear un plan específico para que "no haya personas que se vean obligadas a pernoctar en la calle"

El estudio se realizó la noche del pasado 13 de diciembre y los voluntarios que participaron en el mismo contactaron con 701 personas sin techo, 83 de las cuales fueron encontradas, no a la intemperie, sino pasando la noche en las salas de urgencias de hospitales, en las estaciones de tren y en el aeropuerto.

Un 41 por ciento de las personas sin hogar asegura que se encuentra en esa situación por falta de trabajo. El 52 por ciento lleva dos o más años viviendo en la calle, y un 23 por ciento tiene estudios universitarios. Son algunos de los datos que revela el VI Recuento de Personas Sin Hogar de la ciudad de Madrid.

Más información

Este estudio, revela también que el 24 por ciento de los 'sin techo' lleva cuatro meses o menos viviendo en la calle, por lo que una intervención precoz de los servicios sociales puede ayudar a corregir esta situación.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha comprometido a crear un plan específico que tiene como objetivo, dice, que en un plazo de cinco años, no haya personas sin hogar en la ciudad que se vean obligadas a pernoctar en la calle.

El recuento se realizó la noche del pasado 13 de diciembre y los voluntarios que participaron en el mismo contactaron con 701 personas sin techo. Además, 1177 se encontraban alojadas en la red de recursos públicos y privados de Madrid, junto a otras 160, que estaban en pensiones o pisos gestionados por las entidades de dicha red.

Según han explicado fuentes municipales, el estudio completo se presentará en el mes de marzo y su contenido será la base para la elaboración del plan aludido por Botella.

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00