Ciencia y tecnología

Una estudiante diseña una bicicleta de madera que crece con los niños

Fabricada con materiales naturales, como la madera y el corcho, pretende crear un vínculo entre el niño y la naturaleza

B'Kid se puede ajustar a la altura, peso y las capacidades psicomotrices de los niños que, en esa edad, cambian cada pocos meses.B'KIDS

Una estudiante de la Escuela Superior de Diseño y Arte la Llotja de Barcelona ha diseñado una bicicleta de madera que se adapta al crecimiento de los niños. Busca aprovechar la bicicleta y darle varios usos para las necesidades de los niños de entre 2 y 6 años.

Noelia Vallano, autora del proyecto de bicicleta evolutiva llamada B'Kids, explica que la idea le surgió al comprender que en momentos de dificultad como el actual "el crecimiento de los niños y sus juguetes no deben suponer un gasto importante para los padres".

B'Kid se puede ajustar a la altura, peso y las capacidades psicomotrices de los niños que, en esa edad, cambian cada pocos meses.

Más información

Fabricada con materiales naturales y locales, como la madera y el corcho, esta nueva bicicleta ayuda a crear un vínculo emocional entre el niño, el medio ambiente y la movilidad sostenible.

Gracias a esta peculiar bicicleta, Vallano ha sido finalista en los premios Mercat d'Idees de diseño 2012. Con anterioridad, esta joven diseñadora ganó un primer premio en el concurso de diseño de un caminador infantil para una empresa de ingeniería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00