Sociedad

La policía deja en libertad a 19 detenidos en la 'marea ciudadana'

Otros 17, todos mayores de edad, pasarán este lunes a disposición judicial

La policía ha decidido poner en libertad a 19 detenidos por diversos incidentes registrados tras la manifestación de la Marea Ciudadana celebrada este sábado en Madrid, mientras que otros 17, todos mayores de edad, pasarán mañana a disposición judicial, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La plaza de Neptuno, donde han concurrido las marchas simultáneas convocadas por la Marea Ciudadana.

Las mismas fuentes han señalado que otros 9 menores que también fueron detenidos ayer continúan en dependencias del GRUME (Grupo de Menores de la Policía Nacional), sin poder facilitar más datos sobre su situación.

Más información

Los 45 detenidos fueron arrestados en el Paseo de las Delicias, la zona de Lavapiés y en la calle Hospital, cerca de la glorieta de Atocha, en Madrid.

La Policía informó en un comunicado de que la puesta en libertad de los arrestados tendría lugar esta tarde, y señaló además que varios ciudadanos alertaron sobre la existencia de una mochila abandonada por unos jóvenes en la vía pública y, tras ser recogida por unos agentes, se comprobó que en su interior había cuatro cócteles molotov.

Además, una brigada móvil de seguridad ciudadana de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes tras la manifestación en los tornos de la estación de Cercanías de Atocha.

Este domingo se ha convocado otra concentración en la Puerta del Sol como la que ha tenido lugar a mediodía en el mismo lugar, en la que una treintena de personas han criticado las detenciones de ayer, que han calificado de injustificadas.

Los arrestos "no tuvieron justificación salvo atemorizar a la juventud madrileña que está en lucha, no han tenido más objetivo que ese y es una actitud criminal y delictiva por parte de las instituciones del Estado", ha dicho Luis Ocampo, miembro del movimiento político independentista Izquierda Castellana y que hablaba, según él, en representación de los movimientos sociales.

Salvador Victoria: "Muchos de estos grupos lo único que reclaman es el fin de la democracia"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130223csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00