Internacional

Reino Unido pide buen nivel de inglés a los médicos extranjeros

Este país es uno de los destinos preferidos de los médicos y enfermeras españoles que no encuentran trabajo en España

El Reino Unido es uno de los destinos preferidos de los médicos y enfermeras españoles que no encuentran trabajo en España. En el país anglosajón, hay buenos sueldos, especialización y posibilidades de ascenso. A partir de ahora el gobierno de David Cameron exigirá un nivel "adecuado" y "profesional" de inglés para evitar casos como el del médico alemán que no hablaba el idioma de Shakespeare y terminó recetando un fármaco a un paciente que a punto estuvo de matarlo.

Más información

El ministro de Sanidad Británico Dan Poulter dice que estas medidas tienen como destino proteger al paciente porque su médico debe entender y ser entendido. A partir de abril... habrá una lista nacional de médicos que tendrán que demostrar su nivel de inglés para poder formar parte de ella. Hay una gran demanda de galenos extranjeros en el Reino Unido.. y muchos especialistas españoles trabajan allí , a partir del mes de abril, tendrán que demostrar un nivel de inglés adecuado a las necesidades de un servicio de salud. Según Poulter : "debemos asegurarnos de que hay un sistema en marcha, de que los 27 supervisores que nombraremos en todo el país... se responsabilicen de que los doctores que operan en esas zonas tengan un conocimiento necesario y profesional de inglés."

El principal problema surgió cuando un médico alemán con escasos conocimientos e inglés recetó a un paciente una dosis letal de un medicamente en su primera y única consulta en este país.

A Daniel Ubani, (el médico alemán) le habían denegado previamente un trabajo como doctor en un centro de Leeds al norte de Inglaterra, debido precisamente a su escaso nivel de inglés, pero nadie sabe como, fue contratado posteriormente en otro condado de Cambridgshire.

Reino Unido es, junto a Francia y Portugal, uno de los destinos favoritos para los profesionales españoles. Hay trabajo y los médicos y enfermeros formados en España son apreciado. De hecho entre ambos países congregan mas de 6000 profesionales sanitarios españoles. Unos 2.500 en Portugal y el resto en el Reino Unido.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00