Internacional

Fidel Castro reaparece en la sesión de constitución de la Asamblea Nacional cubana

Desde que cedió el poder en 2006, Fidel Castro sólo había ocupado su escaño en la Asamblea una vez en 2010

Fotografía cedida por Cubadebate del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.EFE/Ismael Francisco/CUBADEBATE

El líder cubano Fidel Castro y su hermano Raúl han asistido este domingo a la sesión inaugural en la que se constituye la nueva Asamblea Nacional en el Palacio de Convenciones de La Habana, ha informado la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Fidel Castro y su hermano Raúl han asistido a la sesión inaugural en la que se constituye la nueva Asamblea Nacional. Desde que cedió el poder en 2006 a su hermano debido a una enfermedad, Fidel Castro sólo había ocupado su escaño en la Asamblea en una ocasión, en 2010.

Más información

Con esta ceremonia oficial toman posesión los 612 diputados elegidos en las elecciones generales del pasado 3 de febrero. Cada uno de ellos tomará juramento para asumir sus responsabilidades.

Una vez constituida la nueva Asamblea, los legisladores escogerán a la presidencia del Parlamento -cargo que abandona Ricardo Alarcón tras 20 años en el mismo- y a los 31 miembros del Consejo de Estado de entre los miembros de la propia cámara. El presidente del Consejo se convierte automáticamente en jefe de Estado y de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00