Ciencia y tecnología

Oscar a la mayor búsqueda en Internet para...

Google publica las tendencias de su buscador durante la ceremonia

Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar a la mejor actriz por 'El lado bueno de las cosas', se tropezó en las escaleras del escenario

¿Qué actor o película ha sido la más buscada durante la gala de los Oscars? ¿Quién ha triunfado en Internet durante la alfombra roja?. Mientras millones de personas se sientan en el sofá para seguir uno de los acontecimientos más importantes de la televisión americana cada año, otros muchos, mientras tanto, buscan en Google datos e imágenes relacionados con la ceremonia.

Más información

Para casi todos los cinéfilos Argo ha sido la gran triunfadora de los Oscars 2013, sin embargo, la ganadora del premio a la Mejor Película solo ha sido el sexto concepto más buscado durante la noche. Por delante, películas como Los Miserables o La vida de Pi han conseguido entrar en el top 5 y el mejor actor principal Daniel Day-Lewis y la actriz Anne Hathaway logran estar en el podio.

Pero la gran vencedora tiene un nombre, Jennifer Lawrence. Podríamos decir que su victoria se debe a su inesperado Oscar, o a su increíble vestido, pero su tropezón y posterior caída cuando subía las escaleras para recoger el premio, seguro que algo han influido.

Los minutos más destacados

Durante la gala, varios momentos provocaron un aumento de su seguimiento en la red. Cuando el presentador, Seth MacFarlane recibe la visita de William Shatner, caracterizado como el capitán Kirk, la palabra "Kirk" aumentó sus búsquedas hasta casi 1.500 por minuto.

Minutos más tarde, Treinta Dark Zero y Skyfall empataron al Oscar a la mejor edición sonido. Durante esos momentos la palabra "tie" (empate) llegó a registrar 5.000 búsquedas por minuto, muchas de ellas para saber si era la primera vez que se producía un empate en estos premios

Las triunfadoras en la alfombra roja

A pesar de que todavía no existe un Oscar al "Mejor Traje" o al "Mejor vestido", durante la alfombra roja Charlize Theron, Halle Berry, Anne Hathaway y, de nuevo, Jennifer Lawrance, fueron las más buscadas en Google.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00