Ocio y cultura
PREMIOS OSCAR 2013 | LAS CURIOSIDADES DE LA GALA Y LA ALFOMBRA ROJA

Oscars 2013, los 5 mejores momentos

Anécdotas y curiosidades, los Oscars 2013 no han estado libres de sorpresas

La aparición estelar de Michelle Obama para presentar a las nueve películas candidatas y anunciar desde la Casa Blanca el premio para 'Argo' ha sido el gran momento de la noche de los Oscars 2013. Nadie la esperaba y la primera dama ha hecho una defensa encendida del cine y su influencia social. La actuación del reparto de 'Los Miserables' ha puesto en pie a todo el teatro y a Jennifer Lawrence le ha costado levantarse tras tropezare al subir a recoger su estatuilla. En la alfombra roja, los senos de Anne Hathaway han revolucionado las redes sociales y la inmutable Sandra Bullock ha despertado carcajadas con sus caras en esa dura tarea de abrir el sobre del ganador.

Más información

Los cinco mejores momentos de los Oscars 2013.

1. La aparición sorpresa de Michelle Obama y su defensa del séptimo arte. Transcribimos parte de su discurso orientado a la labor del cine entre los más jóvenes. "(El cine) es una lección para todos, no importa quién seamos, cómo seamos, de dónde vengamos o a quién amemos. Pero es especialmente importante para los más jóvenes. Cada día, gracias a las artes, nuestros niños aprenden a abrir su imaginación, soñar más y pelear cada día por alcanzar esos sueños. Y os agradezco a todos, aquí, esta noche, por ser parte vital de ese trabajo tan importante". Tras la polémica de los Goya, se perciben unas cuantas diferencias con España.

2. La caída de la Jennifer Lawrence. La protagonista de 'El lado bueno de las cosas' subía emocionada al escenario a recoger la estatuilla cuando se ha tropezado en las escaleras y se ha caído. Pero pronto se ha levantado. Hugh Jackman, que estaba en primera fila, ha corrido a ayudarla.

3. Las actuaciones musicales. En una gala con mucha música, como la de Adele con su 'Skyfall' y la vuelta tras 36 años de Barba Streisand, uno de los momentos más emocionantes ha sido la performance de todo el reparto de 'Los Miserables'. Todo el teatro se ha levantado a aplaudir

4. Los pezones de Anne Hathaway. La forma del vestido le ha jugado una mala pasada a la actriz en la alfombra roja, donde su delantera ha sido el centro de todas las miradas. Como pasara con la raja del vestido de Angelina Jolie, los pezones de Hathaway han tenido pronto su propia cuenta de Twitter. A esta hora ya tiene 3.500 seguidores. Su primer tuit ha sido: "¿Alguien más siente un poco de frío?"

? AnneHathawayNipples (@HathawayNipple) 25 de febrero de 2013

5. Los caretos de Sandra Bullock. La actriz, que salió al escenario para presentar el premio a Mejor Montaje, ha tenido problemas para abrir el sobre e Internet se ha llenado de imágenes con sus gestos.

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00