Deportes
MOTOCICLISMO | PRETEMPORADA

Pedrosa, Lorenzo y Márquez dominan los entrenamientos de Sepang

Dani Pedrosa (Repsol Honda) mantiene la línea de rendimiento que ya exhibió en los últimos entrenamientos de MotoGP realizados en Sepang y logró el mejor tiempo en la primera jornada de pruebas convocada nuevamente en el circuito malayo

El piloto de Honda, durante los entrenamientos de pretemporada que se celebran en Malasia.

Pedrosa obtuvo un mejor tiempo sobre su Honda RC 213 V de 2:01.580, con 235 milésimas de segundo de adelanto sobre el doble campeón del mundo de MotoGP, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), ciento veintisiete milésimas de segundo por delante de Marc Márquez, que volvió a sorprender por su rendimiento sobre la Honda de la escudería oficial japonesa.

Más información

Aunque la lluvia entorpeció el normal desarrollo de estos primeros entrenamientos, al final los protagonistas fueron los habituales, con mención especial a Pedrosa, quien se mostró infalible durante las algo más de cuarenta vueltas (43) que completó al trazado, si bien su mejor registro lo obtuvo en la decimoséptima.

Aunque el piloto de Repsol fue el encargado de marcar el ritmo de entrenamientos, lo cierto fue que cuando las diferencias empezaban a estrecharse fue cuando empezó a llover y esa circunstancia trastocó los planes de casi todos los pilotos, postergando al segundo día el trabajo de puesta a punto de las motos para una temporada que cada vez está más próxima a comenzar.

Las diferencias entre Pedrosa y Lorenzo no resultan significativas, pero sí los registros que ha logrado el segundo piloto de la escuadra Honda, Marc Márquez, quien parece haber dado ya un paso de calidad que le permite estar muy cerca de dos veteranos como los anteriores y, lo que es más importante, por delante de pilotos de la talla del italiano Valentino Rossi.

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo en Yamaha se tuvo que conformar en esta ocasión con la quinta plaza, superado en apenas unas milésimas de segundo (69) por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

Por detrás del nueve veces campeón del mundo de motociclismo acabó el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), seguido por el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), quien continúa con su particular esfuerzo por lograr el máximo rendimiento de la única Honda que equipa las suspensiones japonesas Showa en lugar de las suecas Ohlins de todos sus rivales, aunque ello le ha servido para firmar un contrato por dos temporadas con su actual equipo.

El italiano Andrea Dovizioso es el primer piloto de Ducati en la clasificación y en esta primera jornada se dedicó a probar un nuevo depósito de combustible para su Desmosedici, al igual que el estadounidense Nicky Hayden, su compañero de equipo, quien se clasificó justo a continuación.

La primera moto en la clasificación CRT (Claiming Rules Team) fue la ART del español Aleix Espargaró, duodécimo, con su compatriota Héctor Barberá y la FTR Kawasaki mucho más lejos, en la vigésimo cuarta posición.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Clasificación de la primera jornada de entrenamientos en Sepang:

1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 2:01.5802. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:01.8153. Marc Márquez (ESP/Honda RC 213 V) 2:01.9424. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 2:01.9595. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:02.0286. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:02.2727. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 2:02.3628. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 2:02.8019. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 2:03.14310. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:03.632.......12. Aleix Espargaró (ESP/ART) 2:03.94123. Yonny Hernández (COL/ART) 2:05.90824. Héctor Barberá (ESP/FTR Kawasaki) 2:06.062

Jorge Lorenzo: "No es necesario ser amigo de Rossi, el motociclismo es un deporte individual"

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130224csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00