Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

'CASO NÓOS'

El juez pregunta a Hacienda si los duques de Palma se acogieron a la amnistía fiscal

José Castro acepta la petición de la acusación popular

El duque de Palma está llamado a declarar el próximo 23 de febrero ante el juez / EFE

El juez que investiga el fraude del Insituto Nóos, José Castro, ha reclamado a Hacienda que le informe si Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina; Diego Torres y su mujer Ana María Tejeiro; o el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, se acogieron a la amnistía fiscal. Castro acepta la petición Manos Limpias. El titular del juzgado de instrucción número tres de Palma ha iniciado, además, los trámites para embargar bienes a Urdangarin y Torres para que puedan hacer frente a la fianza de responsabilidad civil de 8,2 millones de euros.

El juez que investiga el presunto desvío de casi seis millones de euros desde el Instituto Nóos que dirigían Iñaki Urdangarin y Diego Torres ha aceptado la solicitud de la acusación popular para preguntar a Hacienda si sus dirigentes se acogieron a la amnistía fiscal. En concreto, el juez pregunta a la Agencia Tributaria si el duque de Palma o su mujer, la infanta Cristina, se acogieron a la amnistía fiscal. La petición incluye al matrimonio Diego Torres - Ana María Tejeiro y al secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga. En la providencia, José Castro advierte de que pudieron acogerse a este proceso como personas físicas o a través de alguna de las empresas relacionadas con el Instituto Nóos, de las que también pide información.

El juez ha puesto en marcha, además, el proceso para embargar bienes suficientes al yerno del rey y a su exsocio para que puedan hacer frente a la fianza solidaria de 8,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil que ha fijado José Castro. Por ello, ha solicitado a Hacienda datos sobre las cuentas bancarias y depósitos de ambos imputados.