Sociedad

Los sindicatos de la Administración Local reclaman la paga extra

CC.OO, UGT, CSI-F y CPPM han presentado este martes una demanda por lo contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid por la paga extraordinaria de Navidad

Han anunciado, además, que van a iniciar una campaña de movilizaciones que comenzará el próximo 10 de marzo con manifestaciones en todas las grandes ciudades, "en defensa de los servicios públicos, el empleo y contra la corrupción".

Esta mañana, los sindicatos de la administración local en Madrid (CCOO, UGT, CSI-F y CPPM), y de los ayuntamientos de Getafe, Móstoles y Fuenlabrada han presentado un grupo de demandas en el Ayuntamiento de Madrid, contra la eliminación de la paga de diciembre de 2012 en algunos consistorios de la región.

Más información

Han protestado frente a la sede del ejecutivo madrileño con una pancarta negra en señal de luto "por la pérdida de empleo y de los derechos sociales". Allí, han registrado una demanda reclamando su paga extra. Dicen que en los últimos tres años los empleados públicos "han sufrido un recorte en los salarios en más de un 20%", lo que consideran "una vulneración de los derechos de los trabajadores", y aseguran que con estos recortes los trabajadores públicos se sienten "discriminados".

Además, apuntan directamente al gobierno de Rajoy como el principal culpable del desmantelamiento de los servicios públicos y critican la reforma de la Administración Local, de la que dicen no resuelve el aspecto de la financiación municipal, por lo que han convocado para el próximo 10 de marzo movilizaciones en todas las grandes ciudades en defensa de los servicios públicos y el empleo.

Juan José Regatos (CCOO) y Luis Miguel López (UGT)

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130226csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00