Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

PROPUESTA SOBRE LA CONSULTA SOBERANISTA

El PSC rompe por primera vez la disciplina de voto del PSOE y Chacón opta por no votar

Chacón ha puesto a disposicion del PSC su cargo como líder en Barcelona

El PP, el PSOE, UPyD y Foro han rechazado este martes la propuesta de resolución de CiU sobre una consulta soberanista en Cataluña dentro del marco legal, una iniciativa que han votado a favor el resto de fuerzas políticas, incluidos, 13 de los 14 diputados del PSC. Con este gesto, los socialistas catalanes rompen por primera vez la disciplina de partido.

Quien no ha apoyado esta resolución ha sido la exministra de Defensa Carme Chacón, 'número uno' del PSC por Barcelona, quien no ha participado en la votación, después de que esta mañana anunciara que no iba a respaldarla.

El líder del PSC, Pere Navarro, apelaba este martes en 'La Ventana' a la coherencia de la exministra y no hablaba de proceso rupturista. "Seguiremos buscando un futuro juntos", aseguraba.

Rubalcaba, por su parte, ha restado importancia al desmarque del PSC al votar a favor de la consulta soberanista. Asegura que es coherente porque lo lleva en su programa electoral pero que él no lo comparte. ''Lo importante es que PSOE y PSC están en contra de la independencia'', afirma.