Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Ciencia y tecnología

No es Zuckerberg, es Pep

Nueva York ficha a un joven emprendedor castellonense experto en tecnología

Pep Gómez es un joven emprendedor castellonense experto en tecnología fichado por Nueva York

Hay pocas carreras profesionales tan precoces como la de Pep Gómez. Al menos, pocas que llamen la atención del mismísimo alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Este joven de Castellón lo ha conseguido con sólo 20 años gracias a 'Fever', una empresa que desarrolla una aplicación para móviles orientada a organizar nuestro ocio. Pep es su fundador y director ejecutivo y acaba de obtener una afamada beca (la NYC Venture Fellows) orientada a impulsar nuevos proyectos que dinamicen la economía de la Gran Manzana.

La beca ofrece oportunidades a emprendedores para ampliar sus negocios. Desde un año de oficinas pagadas en Manhattan o billetes de avión hasta acceso a un grupo de mentores de alto nivel ejecutivo que orientan a los alumnos en la expansión de su proyecto. 'Fever' no parte de cero (actualmente emplea a 12 personas en sus oficinas de Madrid) y Pep tampoco es nuevo en esto. Lleva seis años experimentando en Internet.

Su carrera comienza a los 14 años cuando crea junto a tres amigos una red de microblogging y un año después comienza su primera experiencia empresarial: 'Redondea', una web que ofrecía a grupos de música organizar sus giras sin intermediarios para ahorrar costes. Ya entonces, la idea atrajo a un inversor que aportó cien mil dólares al proyecto. A los 17 años se mudó a Sillicon Valley de la mano de Bernardo Hernández, vicepresidente de marketing de Google, al que convenció después de invitarle a una paella en un evento relacionado con la tecnología.

Pep ha explicado en 'La Ventana' que su proyecto nació por casualidad después de acudir a una fiesta organizada por Facebook en San Francisco. Se preguntó cómo no se había enterado antes de ese evento y empezó a desarrollar la aplicación 'Fever', que se presenta como una herramienta que "nos ayuda a decidir dónde ir y qué hacer en cada momento de manera personalizada" en función de nuestras aficiones.

Pep Gómez en 'La Ventana': "Me colé en una fiesta y conseguí financiar mi idea".