Ocio y cultura

'Contigo hasta el final' es el tema que representará a España en Eurovisión 2013

La canción de El Sueño de Morfeo es una balada pop-rock que comienza con sonidos de cuerdas y viento de influencia celta

Foto facilitada por RTVE de los integrantes de El Sueño de Morfeo David Feito, Raquel del Rosario y Juan Luis Suárez durante la gala especial emitida por TVEEFE

'Contigo hasta el final' es la canción elegida por el público y el jurado de TVE que representará a España en el certamen de Eurovisión 2013 en Suecia. Se trata de una balada pop de influencias celtas y una pizca de rock que invita a viajar y a ser optimista.

España ya tiene canción para la final de Eurovisión 2013 que se celebrará el próximo 18 de mayo en Malmö, Suecia. El tema se titula 'Contigo hasta el final', es una composición de letra sencilla, de ritmo pop-rock pegadizo que se mezcla con sonidos folk que revelan la procedencia asturiana de los músicos de El Sueño de Morfeo Juan Luis Suárez y David Feito.

Más información

La canción, que intercala pasajes lentos con compases más rockeros, invita al que la escucha a viajar y a ser un tanto más optimista. Por su parte, Raquel del Rosario (Gran Canaria) le da el toque distintivo de todas las canciones de esta agrupación: suavidad y dulzura.

Del mismo modo que sucedió el año pasado, cuando Pastora Soler representó a España, RTVE ha tomado el mando de la elección del candidato, parece que el supuesto fiasco de Rodolfo Chikilicuatre sigue vivo. Este procedimiento también se lleva a cabo en otras cadenas europeas como la británica BBC, France TV o la RAI italiana.

Así, El Sueño de Morfeo presentó a la final que se celebró este martes las canciones: 'Atrévete', 'Revolución', 'Dame tu voz' y 'Contigo hasta el final'. Esta última fue la ganadora con el máximo de los votos posibles, 72 puntos, ya que tanto los espectadores como los miembros del jurado se pusieron de acuerdo.

El jurado de la gala 'El Sueño de Morfeo. Destino Eurovisión' estuvo formado por Rosa López (Rosa de España), representante de España en Eurovisión 2002 con su 'Europe living a celebration'; José María Íñigo, periodista especializado en la noche 'eurovisiva'; y por Marco Mengoni, representante de Italia para Eurovisión 2013.

La suerte está echada, y todos los seguidores nostálgicos de la noche de la música europea esperan que 'Contigo hasta el final' sea capaz de quedar en los primeros puestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00