Ocio y cultura

La crisis dispara la piratería en España a pesar de la Ley Sinde

Las descargas ilegales aumentan en 2012 un 41 por ciento con respecto a 2011

La Coalición de creadores de industrias de contenidos ha denunciado, tras dar a conocer los resultados del Observatorio de la Piratería y hábitos de Consumo de Contenidos Digitales 2012 , el deficiente funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual , que no ha detenido el ritmo de crecimiento de la piratería que en 2012 superó los tres mil millones de descargas ilegales.

El estudio realizado por la consultora GfK muestra una radiografía desoladora del sector. La mitad de la población internauta descarga ilegalmente contenidos: música lo hace el 33% (por un total de 2.118 millones de descargas ilegales), peliculas el 42%( 536 millones de descargas ilegales),los libros son del interés del 12% (226,9 millones de descaragas ilegales) y los videojuegos el 7% (168,2 millones de descargas ilegales).

Más información

El 69% de los infractores declara piratear por el deseo de acceder a productos sin coste. Según la Coalición de creadores e industrias de contenidos, el 50% accedería a los contedios gratuitamente a cambio de que incluyan publicidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00