Deportes
FÚTBOL | COPA DEL REY | BARCELONA 1 - REAL MADRID 3

La prensa se rinde a Cristiano Ronaldo y habla de un Messsi "apagado"

Los principales diarios deportivos ensalzan el contundente triunfo del Real Madrid en el Camp Nou

Portada doble del diario AS un día después del triunfo del Real Madrid en el Camp Nou

Los principales diarios deportivos destacan el triunfo (1-3) del Real Madrid sobre el Barcelona en el Camp Nou en las semifinales de la Copa del Rey y ensalzan el partido de Cristiano Ronaldo, autor de los dos primeros tantos del conjunto madridista.

En España hay unanimidad. El Real Madrid fue muy superior. Aunque los puntos de vista son diferentes. Para el diario catalán Sport "fue un desastre pero..., hay que levantarse". Ese periódico deportivo reconoce que "el Madrid pasó por encima de un Barça desconocido que quedó K.O. en la Copa. El equipo debe recuperarse para intentar la remontada en la Champions ante el Milán".

Más información

"Sin excusas" es el titular de la portada de otro diario deportivo catalán, El Mundo Deportivo que, sobre una foto de Messi rodeado por cinco rivales, reconoce igualmente que "el Madrid se clasificó para la final con justicia ante un Barça desconocido" o "los azulgrana fallaron atrás y fueron inocentes delante y el Real lo bordó a la contra".

Los diarios deportivos madrileños, por su parte, son algo más contundentes en sus titulares. El diario AS abre su portada con la exclamación "Toma y Toma" y afirma que hubo una "exhibición del Madrid ante un Barça que se deshace".

Marca, con una portada a doble página, una foto inmensa de Ronaldo celebrando su gol ilustra la imagen de la victoria con un claro y directo "Revolcón" y afirma que "un inapelable Madrid desnuda y aniquila al Barça en el Camp Nou y pasa a la final de Copa".

En Inglaterra 'temen' a Cristiano

La prensa británica destaca el papel de un "inspirado" Cristiano Ronaldo. "Ron dispara una doble advertencia al United", titula el diario sensacionalista The Sun, y es que el Manchester recibe al Real Madrid el próximo martes en la vuelta de octavos de la 'Champions' (la ida acabó 1-1 en el Santiago Bernabéu). The Sun también recoge las palabras de Ronaldo tras el partido: "Esta victoria nos da mucha confianza para el partido contra el Manchester United", afirmó el que fuera jugador en el equipo inglés.

Si bien Ronaldo tuvo su noche, ésta fue "frustrante" para su "archirrival", Lionel Messi, según The Independent, al que el número 7 del Real Madrid logró "eclipsar".

"Ronaldo es ahora más dominante que Leo Messi", asegura The Guardian, que destaca los dos goles del luso y titula que el Real Madrid "aplastó" al Barcelona, "que jugaron la última media hora más por obligación que por otra cosa". "Cuando llegan los enfrentamientos contra el Barcelona, el Madrid de Mourinho se ha convertido en el mejor equipo: los últimos seis encuentros han visto al Madrid cerrar la Liga, ganar la Supercopa y ahora pasar a la final de Copa del Rey", agrega este diario.

Los diarios ingleses subrayan la presencia en el Camp Nou del entrenador de los diablos rojos, Alex Ferguson, y su número dos, Mike Phelan, para espiar a su próximo rival.

Además, la prensa en el Reino Unido reparó en la comparecencia en rueda de prensa de Iker Casillas, algo que The Sun considera "un movimiento de puro teatro dadas las conocidas disputas entre los dos durante el último año".

Portugal hablan de un "golpe al fútbol de tiki-taka"

También en Portugal todas las portadas son para su compatriota Cristiano Ronaldo. "Show del Real, con doblete de Ronaldo y lección de Mourinho", titula el diario A Bola en su principal noticia de portada, mientras Record destaca que el capitán de la selección lusa "heló" las esperanzas culés y O Jogo recuerda que el delantero "pulverizó sus récords en el Camp Nou".

El papel estelar del que fuera canterano del Sporting de Lisboa también es recogido en las primeras páginas de los periódicos generalistas, que consideran a Ronaldo protagonista absoluto del partido y creen que gracias a él, el puesto de su entrenador, el también portugués José Mourinho, no peligra por el momento.

Los medios lusos califican de "golpe al fútbol de tiki-taka" la exhibición del club blanco en el Camp Nou y resaltan la superioridad táctica del equipo entrenado por Mourinho.

Otra de las claves del duelo fue la escasa presencia del argentino Lionel Messi, con el que Ronaldo compite por la consideración de mejor jugador del mundo y que para la prensa portuguesa fue "anulado" por la defensa madridista.

También se hicieron eco del buen nivel exhibido por su compatriota Fábio Coentrão desde el lateral izquierdo, en uno de sus mejores encuentros desde que abandonara el Benfica, y de la "mala imagen" que dio por contra su compañero Pepe al fingir ser golpeado en la cara en un lance con Sergi Busquets en las postrimerías del partido.

Europa se rinde a Cristiano

Las ediciones digitales de los principales diarios deportivos de Europa igualmente destacaban justo después del partido el papel del atacante portugués del Real Madrid. La edición digital del diario francés L'equipe consideraba clave en el triunfo del conjunto de Jose Mourinho a Cristiano. "Autor de un doblete. Cristiano Ronaldo es el gran artífice del triunfo del Real Madrid sobre el Barça", destaca el periódico francés.

Por su parte, La Gazzetta dello Sport italiano resaltaba el triunfo del equipo madridista en el campo."Shock Barça: K.O, en casa. Ríen el Madrid y Ronaldo".

Argentina comenta la noche más aciaga de Messi

También en Argentina se hacen eco del Clásico y de sus consecuencias. La prensa deportiva de Buenos Aires indica que el Lionel Messi del último partido con el Milán y el del martes con el Real Madrid "es el más apagado en mucho tiempo".

El matutino La Nación comenta que el equipo de José Mourinho "ahogó a Messi con una presión alta, intensa. Rodeó y aisló a 'La Pulga', que se fue resignando a medida que se enredaba en el regate, no encontraba espacios para despegar ni socios para liberarse". "El de Milán y el de anoche en el Camp Nou fue el Messi más apagado en mucho tiempo, equiparable con el que despertaba sospechas en la selección argentina antes de que se confirmara como su líder futbolístico", agrega.

Clarín destaca que el partido tuvo a un Messi "desconocido" y que el equipo azulgrana "sintió" su declive en el juego. "Messi no tuvo un buen partido. El Real Madrid lo presionó bien, le quitó espacios y Leo se fue desdibujando. Así y todo, la más peligrosa del Barcelona estuvo en los pies del argentino cuando metió un tiro libre que se fue muy cerca de un palo y hubiese significado el 1-1", destaca el diario deportivo Olé. "El Madrid rodeó bien a Messi por toda la cancha y, sin necesidad de infracción sistemática como en otras ocasiones, le quitó espacios. Obligó a que el argentino debiera tocar rápido o que, para poder progresar, tuviera que regatear, al menos, a dos rivales", añade.

Según Página 12, "alejado Josep Guardiola, sin el técnico Tito Vilanova, conducido por el entrenador suplente Jordi Roura, los signos de tristeza futbolística del Barça parecen evidentes. La del martes fue una bofetada de esas que dejan huella", afirma. "La del campo Nou fue la noche de Cristiano Ronaldo, autor de dos de los tres goles de su equipo, no fue la noche de Messi", agrega.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00