Economia y negocios

Rajoy anuncia que el déficit público de 2012 fue finalmente del 6,7% del PIB

El presidente del Gobierno se felicita por el ''enorme esfuerzo de la sociedad española'' al lograr un ratio superior al objetivo inicial del 6,5% pero aceptado por Bruselas ante la mala situación económica de España

El presidente, Mariano Rajoy, ha anunciado durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles que el déficit público del año pasado fue del 6,7% del producto interior bruto (PIB), un ratio superior al objetivo inicial del 6,5% pero aceptado por Bruselas debido a la mala situación económica de España.

Rajoy ha dado este dato en la sesión de control del Congreso y en respuesta al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. El jefe del Ejecutivo no ha incluido en el dato la deuda generada por las ayudas a los bancos que, según la Comisión Europea, eleva ese déficit al 10,2%. Algo que sí ha recordado la portavoz socialista, Soraya Rodríguez.

Más información

El jefe del Ejecutivo ha dicho que la reducción del déficit público hasta la cifra anunciada es fruto del "enorme esfuerzo" hecho por la sociedad, ha subrayado la reducción también del déficit estructural y ha asegurado que esto "no lo había logrado ningún otro país de la OCDE".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00