Internacional

Tajani: "Italia debe evitar repetir elecciones como en Grecia"

Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea apuesta por un Gobierno "fuerte" y explica que Italia no quiere "tan solo sacrificios"

Antonio Tajani cree que Italia debe evitar repetir elecciones como en GreciaReuters

Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, habla para los micrófonos de la Cadena SER y dice que apuesta por un Gobierno "fuerte" y que Italia no quiere "tan solo sacrificios", un mensaje dirigido a los gobiernos UE aunque elude criticar a Angela Merkel.

"Los sacrificios solos son inútiles" ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER el comisario italiano del equipo Barroso. Antonio Tajani fue portavoz de Silvio Berlusconi en el Gobierno italiano antes de ser elegido diputado europeo en el 94. Llegó a la Comisión Europea el año 2008 donde ocupa la cartera de Industria.

Más información

"Creo que es importante comprender el mensaje que llega ahora a Bruselas: a los italianos no les gusta una política solo de sacrificios, piden una política en favor del crecimiento, del desarrollo y de la industria. Una política contra la presión fiscal que ya es muy fuerte", ha apuntado Tajani.

Este miércoles expondrá este mismo mensaje ante los miembros del equipo Barroso que, en Bruselas celebran, como todos los miércoles, una reunión dedicada especialmente a la situación de la Unión Monetaria. "Puedo hacer una foto de la situación, siempre he dicho a mis colegas que en Italia las cosas estaban complicadas porque Berlusconi subía, la izquierda bajaba y Grillo aumentaba también", ha asegurado el comisario italiano.

Sus advertencias no sirvieron de nada aunque Tajani afirma que Barroso ha entendido muy bien lo que pasa: "Barroso habla de crecimiento desde hace mucho tiempo, hace mucho que pide a los gobiernos políticas para el crecimiento. Barroso entiende muy bien la situación de Italia, la situación de España, la de Grecia o la de Portugal".

Entonces, ¿porque no cambia nada?, ¿es culpa de Berlín?, pero el comisario prefiere no entrar en la polémica y explica que "lo importante ahora es trabajar todos juntos contra los euroescépticos". Una batalla cuyas trincheras no están ya claras ni en su propio país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00