Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Ciencia y tecnología

cerrar

Lanzan un 'smartphone' al espacio para comprobar si desde allí se oyen los gritos

Científicos de la Spaceflight Society (CUSF) quieren comprobar la mítica frase de la película 'Alien': "En el espacio nadie te oye gritar"

GETTY / Científicos británicos comprobarán si desde el espacio se oyen los gritos

Científicos ingleses han lanzado al espacio un smartphone para comprobar si, tal y como rezaba la frase de la película Alien, "en el espacio nadie te oye gritar". Además de llevar a cabo este experimento, los expertos de la Universidad de Surrey también quieren comprobar la resistencia de los móviles inteligentes en lugares con otro tipo de condiciones, según cuenta la BBC.

En 1979 Ridley Scott estrenó 'Alien', una de las cintas de ciencia ficción más importantes del género. Según una de las frases más recordadas de esta película, "en el espacio nadie te oye gritar". Scott seguramente no se imaginó que, tres décadas después, científicos británicos intentarían echar por tierra estas palabras con las nuevas tecnologías.

El experimento, que forma parte de la misión 'STRaND-1', consiste en lanzar al espacio exterior (desde India) un 'smartphone' para comprobar si dicho dispositivo, que viajará a bordo de un satélite, es capaz de transmitir sonidos y voces que puedan redireccionarse a la Tierra mediante una grabación. De este modo quedaría comprobado que es posible contener gritos en el vacío del espacio, según explican los científicos en la BBC.

Para que esto sea posible científicos de la Spaceflight Society (CUSF) han desarrollado una aplicación que emitirá gritos (seleccionados previamente online) desde el móvil inteligente.

Durante la misión 'STRaND-1' se realizarán también otros test para evaluar la resistencia de la tecnología común en el espacio. El ingeniero líder de esta curiosa misión es Chris Bridges de la Universidad de Surrey dijo que hasta ahora nunca se había lanzado un gadget en un satélite y que para ello tuvieron que hacer diferentes pruebas como la de introducir teléfonos al horno o al congelador.