Economia y negocios

La gasolina cuesta en España 6 céntimos más antes de impuestos que la media europea

La diferencia es mayor tras el anuncio de medidas para fomentar la competencia

El precio antes de impuestos de la gasolina de 95 se situó el lunes, en España, seis céntimos por encima de la media europea y casi cinco céntimos por encima de la media en la Zona Euro.

Los datos, publicados este jueves por la Unión Europea, corresponden al lunes 23 de febrero, justo después de que el Gobierno anunciase el viernes un paquete de medidas para tratar de impulsar la competencia en la distribución de carburantes en España.

Más información

Según los datos del Boletín Petrolero Europeo, la gasolina de 95 octanos costaba el lunes antes de impuestos 78,31 céntimos el litro. Es 4,7 céntimos más que la media en la Zona Euro, y 6,3 céntimos más que la media en el conjunto de la Unión Europea.

Es la diferencia más alta en los últimos años en perjuicio de los usuarios españoles. En la última semana el precio de la gasolina de 95 ha subido dos céntimos antes de impuestos en España, mientras que bajaba ligeramente en el resto de países europeos.

En el caso del gasóleo, los precios han permanecido más estables. Pero también en perjuicio de los usuarios españoles. El precio del litro antes de impuestos estaba aquí, el lunes, en 79,95 céntimos el litro, 3,2 céntimos por encima de la media en la Zona Euro y 3,7 por encima de la media en la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00