Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

cerrar

PRISA logró en el año 2012 Ebitda de 427 millones de euros

El 45% de este resultado de explotación provino de América Latina

Prisa, grupo al que pertenece la Cadena SER, obtuvo el año pasado un resultado de explotación de 427 millones de euros. Representa un 2,3% menos que el año anterior, en un ejercicio de difícil entorno económico. El área de Educación del grupo y la Radio en América Latina registraron sólidos crecimientos. Por su parte, el mercado publicitario en España y Portugal siguió con continuas caídas.

Por actividades, Santillana vio aumentar sus ingresos un 1,8%. Su resultado de explotación (ebitda) creció el 7,7 por ciento. Destaca sobre todo el crecimiento de los ingresos del 5,4% en América Latina.

En cuanto a la televisión de pago sus ingresos aumentaron un 6,8 por ciento y el resultado de explotación un 11,3%. La cuota de mercado de Canal+ creció dos puntos en 2012.

Es de destacar el continuo crecimiento de la actividad Digital. Sus ingresos publicitarios aumentaron un 15 por ciento, especialmente en el área de prensa, donde esos beneficios subieron un 18 por ciento.

En cuanto a la Radio, mientras en América Latina tuvo un incremento de publicidad del 15%, en España registró una caída del 17. Por su parte, el negocio de prensa fue especialmente afectado por el descenso de la publicidad en España.

Con todo ello, Prisa tuvo unas pérdidas de 255 millones de euros, una vez que tuvo que cubrir el deterioro del fondo de comercio.

Por último hay que destacar que la deuda neta del grupo se redujo al acabar el año en 450 millones de euros. Al mismo tiempo, se produjo un importante esfuerzo en reducción de costes.