Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
CASO BÁRCENAS

La fiscalía pide que se acumulen en un juzgado las dos causas presentadas en Madrid contra Luis Bárcenas

Los juzgados 10 y 30 han abierto diligencias por la supuesta contabilidad B del Partido Popular, pero la fiscalía quiere que ambas causas se acumulen en el juzgado 30, donde se presentó la primera denuncia, por economía procesal

Madrid

La apertura de diligencias no implica que ambas causas hayan sido admitidas a trámite todavía. La Fiscalía aún debe pronunciarse sobre el fondo del asunto. La admisión supondría arrebatar el caso de los supuestos papeles manuscritos de Bárcenas a Anticorrupción.

Más información

Tanto el juzgado número 10 de plaza de Castilla, donde recayó la querella contra Bárcenas del Observatori Desc, como el número 30, donde fue presentada la denuncia del pseudosindicato Manos Limpias, han abierto diligencias por ambos procedimientos, y han comunicado el correspondiente informe a la Fiscalía. Fuentes fiscales han asegurado a la Cadena SER que han solicitado la acumulación de ambas causas en el juzgado número 30, donde se presentó la primera denuncia, por motivos de economía procesal.

Las mismas fuentes recalcan que a continuación se pronunciarán sobre la conveniencia de que los juzgados de Plaza Castilla asuman e inicien la investigación por la supuesta contabilidad b del Partido Popular contenida en los llamados papeles de Bárcenas. A continuación, corresponderá al titular del juzgado número 30 decidir al respecto.

Si finalmente el juzgado asume la investigación, supondría retirar de las manos de la Fiscalía Anticorrupción la investigación que abrió a finales del pasado mes de enero, y por la que ha llamado a declarar al propio Bárcenas, a su antecesor Álvaro Lapuerta, y al exdiputado del PP Jorge Trias. Anticorrupción también ha realizado una prueba caligráfica a Luis Bárcenas, quien forzó su letra para dificultar que fuera reconocida por los peritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00