Actualidad

Cámaras de vídeo todoterreno

Cámaras de video todoterreno como 'Go Pro'

Perfectas para los amantes de los deportes de aventura y extremos. Y es que puede que las cámaras réflex y las compactas las llevemos a cualquier sitio, pero no son aptas para las situaciones más intensas. Por eso la mejor opción siguen siendo las videocámaras y cámaras deportivas.

Primero llegó el mundo digital a revolucionar la fotografía. Tras las réflex y la irrupción de las cámaras compactas, los móviles y smartphones democratizaron más aún la fotografía y el vídeo con cámaras de mejor calidad que siempre llevamos encima. Junto a ellos, las apps y redes sociales han terminado de crear un panorama social en la que el contenido audiovisual es fundamental.

Más información

Por eso, la solución perfecta para que los amantes de los deportes extremos y de aventura inmortalicen sus hazañas y puedan compartirlas son las cámaras deportivas. Auténticos gadgets todoterrenos a prueba de golpes y situaciones arriesgadas. Un regalo, además, con el que triunfar el Día del Padre y al que sacar mucho partido en las vacaciones de Semana Santa.

GoPro es uno de los referentes en el sector y una de las opciones más elegidas entre los profesionales y aficionados al surf, el skate o el mountain bike. Aguantan cualquier golpe y líquidos, son cámaras de alta definición y de pequeño tamaño y ligera, perfectas para ubicarlas en cualquier superficie sin que nos moleste a la hora de hacer deporte. Modelos como la Hero3, además de conexión WiFi que permite controlarla con dispositivos iOS y Android, tiene 5 u 11 megapíxeles según el modelo, captura 30 fotogramas por segundo y tiene una apertura mínima f2,8 y un gran angular que nos permite capturar imágenes espectaculares.

Otra muy buena opción son las cámaras Ion Air Pro. Sumergibles hasta 10 metros y muy usada entre los bikers. Hay modelos que incluyen WiFi gracias a los que podemos ir subiendo nuestras aventuras directamente a la nube privada con capacidad de 8GB o las redes sociales. En cuanto a sus características, las cámara Ion Air Pro tiene una apertura mínima f/2,8 y un sensor capaz de grabar video de alta definición con el que podemos grabar a 30 ó 60 fotogramas por segundo y un gran angular de 170 grados.

Entre las opciones más asequibles, por su lado, destacan las cámaras de Ruskbag: de 5 megapíxeles, calidad de grabación de vídeo a 30 ó 60 fotogramas por segundo y, sobre todo, ideal para deportes acuáticos ya que se puede sumergir hasta 68,5 metros. También marcas como Sony tiene en el mercado videocámaras resistente aptas para practicar deporte como la HDR-AS15 Action Cam, con WiFi integrado, grabación Full HD, opciones de retroiluminación, estabilizador o grabación panorámica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00