Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

Fin de semana perfecto para esquiar

El cien por cien de las estaciones estarán abiertas y predominará el sol

Un grupo se prepara para esquiar en Candanchú / JOSÉ LUIS RODRIGO

Las estaciones de esquí españolas estrenan el mes de marzo con un parte de nieve como no se recuerda hace años. Todas las estaciones están abiertas al cien por cien, con cientos de kilómetros y pistas. Lo más importante es que va a lucir el sol tras las nevadas de esta semana. Los hoteles y estaciones han realizado un llamamiento a los esquiadores para recordarles que no habrá problemas en los accesos y para que se animen a desplazarse a pistas.

Algunas asociaciones turísticas han vuelto a insistir en que tantas alertas provocan miedo entre los aficionados a este deporte que optan por anular sus reservas. Esta semana ha estado nevando en una buena parte de España, mientras que, por ejemplo, en el Pirineo Catalán y de Huesca ha estado luciendo el sol.

Así, este primer fin de semana de marzo se estrena con más de 940 pistas abiertas, más de 1.050 kilómetros esquiables y espesores que alcanzan los 450 cm de nieve polvo.

La oferta de ocio y competiciones programada para este mes incluye más de un centenar de actividades, eventos y trofeos. Las Estaciones ofrecen así a los esquiadores todo tipo de posibilidades para disfrutar en familia de una de las mejores temporadas de esquí recientes

Están programadas más de 100 actividades y eventos para el mes que arranca con inmejorables condiciones gracias a las condiciones climatológicas favorables que se han registrado en estos días.

El esfuerzo realizado por las Estaciones se está viendo recompensado con un registro notable en el número de esquiadores, que hacen que ésta se esté consolidando como una excelente temporada".

Pistas Blancas (28/02/2013): El triunfo de Carolina Ruiz.