Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Roura saca los dientes por Messi

"Messi puede estar sin marcar cuanto quiera que ya lo hará", ha asegurado el catalán un día antes de la visita del Barça al Bernabéu

El técnico blaugrana, durante el partido de Champions disputado por su equipo en San Siro.EFE

No hay tiempo para lamentos en Can Barça. Cayeron en Copa, sí, pero queda la Liga. Jordi Roura, un día antes de visitar el Bernabéu, ha hecho hincapié en la importancia de la Liga, una competición "trascendental". "Parece que la Liga no sea tan importante por esta ventaja que tenemos, pero es la Liga, un título trascendental para nosotros. Es una verdad incuestionable que la distancia es esta porque hemos estado extraordinariamente bien. Ganar la Liga este año, un título objetivo por excelencia, teniendo en cuenta de lo que venimos, es un resultado extraordinario", ha defendido.

Más información

"No sé si le eliminaríamos directamente, pero pasa una jornada más y daríamos un paso importante en nuestro objetivo final. Nos jugamos mucho y vamos allí a dar este paso. Estos jugadores quieren competir y volver a jugar. Es la Liga, somos líderes, e intentaremos sacar un resultado positivo y a competir con la misma intensidad", ha declarado Roura en rueda de prensa. El ayudante de Tito Vilanova tiene claro que la derrota en Copa está olvidada. "Para recuperar autoestima es importante, pero básicamente por los tres puntos. Es un partido que de ganarlo dejaríamos una distancia muy grande con el Madrid y aspiramos a ganar, mantener y ampliar la distancia. El objetivo principal es ganar los tres puntos, si esto da moral y estímulo extra, mejor", ha comentado.

Roura tiene claro que para conseguir asaltar el Bernabéu deberán mejorar ciertos aspectos del juego que tienen claros pero que son difíciles de corregir. "Hemos visto los problemas que tuvimos, bastante claros, otra cosa es la dificultad de arreglarlos. A veces, aunque lo sepas, es complicado. Sabemos cómo juega el Madrid, cómo debemos jugar, e intentaremos mejorar", ha señalado.

Además, el de Llagostera no tiene problema alguno con la actitud de los suyos. "Quizá no hemos estado todo lo finos e inspirados que actualmente estamos y se ha transformado en la gente en cierto pesimismo. No creo que deba ser así. Nos ha dado el bajón en estos momentos pero no tengo duda de que el equipo saldrá adelante y competirá por todo. Algo que es incuestionable es la actitud y trabajo de los jugadores, que es encomiable", ha defendido.

"Puede pasar que el otro equipo tenga más suerte o le haya ido mejor. No estoy de acuerdo en el exceso de confianza, yo mismo dije que contra el Milan y el Real Madrid son partidos muy complicados que se deciden por detalles. Podemos haber estado mejor o peor, más o menos afortunados, pero estar relajados o conformistas de ninguna manera", ha sentenciado.

Roura, emocionado al comentar que Tito Vilanova sigue con su tratamiento y que está bien, alegre y con ganas de volver, también ha hablado de Leo Messi. "Ayer tenía algo de fiebre, creo que se ha recuperado perfectamente, hoy en principio entrenará y no creo que haya ningún problema. Cuando tienes al mejor, si en algún partido no logra marcar se nota, pero es anecdótico. Tenemos total y absoluta confianza en Leo, puede estar los partidos que quiera sin marcar que ya lo hará", ha concluido.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00